domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 07/11/2021

NO HAY NECESIDAD
Seguramente todos los salteños conocen perfectamente que existe un sistema de recolección y se puede utilizar en varios sentidos. Por ejemplo, retirar la basura y que el recolector, en sus días y horarios levante las bolsas de residuos, o por otro lado, depositar los residuos en contenedores que luego son vaciados en el camión recolector. Se ha visto mucho, sobre todo en barrio Salto Nuevo, según informó una mujer residente de la zona, que hay personas que eligen quemar los residuos. “En estos días muchas personas han hecho fogatas quemando residuos, en el frente de sus hogares, en el fondo, en descampados, tal parece no están informados que existe el recolector, es un riesgo hacer fogatas en épocas de altas temperaturas” dijo.
PELIGROSO
Un suscriptor que estuvo estos últimos días en plaza de los Treinta y Tres Orientales, se comunicó con Latidos para informar hechos sumamente peligrosos, asegurando que los únicos responsables de los mismos, son los padres o tutores de niños. “Resulta que voy a la plaza 33, y me encuentro con que hay niños trepándose y corriendo dentro de la fuente central, la cual estaba vacía. El encargado de cuidar la plaza, les comunicó en diferentes oportunidades a varios adultos que los niños no pueden ingresar a la fuente, y del peligro que corren”.
PELIGROSO 2
“Los padres que ya habían escuchado el aviso, retiraban a los niños de la fuente, pero luego llegaban más niños y ocurría lo mismo, no se necesita que alguien diga el riesgo que se corre, es sentido común” dijo el hombre. “Por otro lado, hay un escenario instalado en la fuente próxima a calle Juan Carlos Gómez, había niños jugando arriba de la misma, y pude ver a una niña patinando, si uno de ellos se cae, seguramente se lesiona, deberían ser más cuidadosos” agregó.
PELIGROSO 3
“Me asombró que cuando me retiraba, en la esquina de Joaquín Suárez y Artigas, en los semáforos, los niños corrían por la calle estorbando el tránsito, mientras los padres tomaban mates muy tranquilos sentados, es algo que nunca vi, quizás las generaciones de ahora son un poco más descuidadas con los niños, sin juzgar a nadie, me parece a mí que sería mejor prestar más atención con el objetivo de evitar accidentes” finalizó.
AFLOJANDO
La situación controlada del covid-19, ha hecho que las empresas aflojen un poco los controles sanitarios a la hora de ingresar a los locales. Anteriormente los controles de temperatura corporal y utilización de alcohol en gel, eran controlados por funcionarios destinados a esa actividad. Actualmente, con la disminución de casos y los pocos activos que hay en Salto, eso ya no es controlado de manera permanente. Se espera poder seguir de esta forma, y no regresar a tiempos complicados de la pandemia.