domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

El Bus Turístico de Salto es una buena opción veraniega de esparcimiento, diversión y cultura

Por Karina De Mattos.
En estas fechas el turismo empieza a bajar en nuestra región termal por las altas temperaturas que se registran por el norte y sobre todo en nuestro departamento. Ya se comenzaron a vender menos entradas los fines de semana en centros termales, y como era costumbre en diciembre baja la presencia de turistas. Sin embargo desde turismo de la Intendencia de Salto se planificaron actividades de cara al verano, una de estas es la continuidad del bus turístico que recorre la ciudad los dos primeros sábados de cada mes, el segundo sábado se visita la Colonia Osimani y Llerena y su ya tradicional feria que lleva cinco años de vigencia.
A partir del próximo sábado el bus turístico saldrá a recorrer el departamento una hora más temprano para iniciar con un horario de verano la temporada. Esta periodista tuvo el agrado de hacer el recorrido del bus turístico el pasado sábado y las consideraciones que voy a verter a continuación están basadas únicamente en la experiencia personal. Uno ya conoce el departamento y espera encontrarse con lo que ve todos los días a la hora de hacer un recorrido por el departamento, pues el recorrido sorprende y el espectador descubre cosas nuevas que desconocía de Salto. La guía del bus, Yanely De Vecchi tiene un vasto contenido intelectual que le aporta muchísimo al recorrido con historias de nuestro Salto antiguo y presente, que a lo largo del recorrido lo deja a uno con ganas de escuchar más historias. Los turistas que no conocen el departamento quedan encantados con los espacios tan bien cuidados del departamento como el parque del lago y las costaneras, entre otros. El personal de ómnibus está comprometido y aporta en todo lo que puede al recorrido y a las dificultades que se puedan encontrar en el camino.
El costo lo vale, es de una ínfima suma para todo el contenido, recorrido y belleza de este bus turístico que constituye un paseo inolvidable para propios y ajenos.