sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

La Divisional A a partir de agosto y la «B» con libertad de acción

Para hoy está fijada la asamblea extraordinaria en la Liga Salteña de Fútbol en la que hay dos puntos para ser aprobados. Por un lado se precisan los votos de las instituciones para cambiar el piso del Dickinson, pasando de césped natural al sintético. Y el otro punto es sobre la fecha de inicio de los torneos en primera, en el caso de la Divisional «A» se pretende cambiar el artículo, siendo el mes de agosto el elegido, lo que necesitará los votos para lograr la modificación.
Y también en mismo artículo la intención es que la «B» tenga libertad de acción para iniciar en la época que crea conveniente.
LA MEJOR ÉPOCA
Es una buena intención la de iniciar la temporada oficial en agosto a nivel de la principal divisional, teniendo en cuenta lo que fue la temporada 2021 que se disputó de setiembre a diciembre. Es sin dudas la mejor época, se tendría pocos días de frío y con la posibilidad de jugar en horario nocturno cuando la temperatura sea adecuada.
La propuesta incluye al mes de agosto para no comprimir tanto la actividad.
La libertad de acción para la «B» puede llevar a dicha Divisional a jugar en misma época y se seguiría con la superposición de actividades.
Además esos son los meses que utiliza hace varios años la «C» para la disputa de su torneo de primera. Lo ideal sería que la «B» opte por abril o mayo como mes para arrancar su actividad oficial pero habrá que tener en cuenta que hasta jugando un torneo de 22 fechas con liguilla, terminaría como mucho en octubre, quedando 10 meses sin jugar los clubes que logren el ascenso al igual que los que desciendan. Son todas cosas a tener en cuenta esta noche en Asamblea, nos sigue faltando en nuestro fútbol planificar, organizar el calendario, teniendo en cuenta el fútbol de Juveniles, femenino y los torneos de primera, sin tanta superposición y que todos puedan competir en épocas y horarios adecuados para el mejor acompañamiento del público.