miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Clubes tienen desde ayer hasta el 21 para inscribirse

Comenzó ayer el periodo de inscripción de clubes en la Liga Salteña de Fútbol para participar en la temporada oficial 2022 y, sobre todo, no quedar desafiliado de la misma.
De acuerdo al aporte que el fútbol salteño tuvo en 2021 por parte externa como fue la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y los ingresos que esto generó (se dará a conocer a la brevedad, según el presidente de la Liga, Luis Arreseigor), es de suponer que este año no existirán las dificultades económicas habituales de años anteriores, que llevaron a algunas desafiliaciones. La cuenta de cada club recibirá el dinero en los primeros días del mes, según lo anunciado, y se espera que los que participaron en 2021 se mantengan este año. No hubo anuncios de nuevos intereses, como lo fueron hace unas temporadas de El Tanque y Libertad.
COMUNICADO
La Liga Salteña de Fútbol, en acuerdo con lo que establece el Art. 10º de su Estatuto, hace saber a los clubes afiliados a esta institución que a partir del día 3/1/22, en el horario de 17 a 21 horas se encuentra abierto el periodo de inscripción de clubes para participar en la actividad oficial de la temporada 2022, debiendo abonar por dicho concepto:
Clubes de la Divisional Primera A: 10 Uniades Reajustables (UR).
Clubes de la Divisional Primera B: 8 UR.
Clubes de la Divisional Primera C: 6 UR.
Será impedimento para inscribirse el tener deudas con la Liga Salteña de Fútbol. La solicitud deberá hacerse por escrito.
Vencido este primer periodo de inscripción, los clubes dispondrán de un segundo periodo, que vencerá el 31/1/22, debiendo pagar el importe de la inscripción correspondiente más una multa equivalente al doble (ejemplo: club ‘A’ inscripción más multa 20 UR = total 30 UR).