martes 4 de octubre, 2022
  • 8 am

Los festejos del Año Nuevo en China se trasladaron al mercado lanero

Debido a los festejos del Año Nuevo en China, en la jornada de ayer 1 de febrero de 2022, Australian Wool Exchange (Awex) determinó que las ventas de esta semana se realizaran en el día de hoy y mañana. El comienzo de las ventas de hoy fue muy alegre, tanto así que parece que los festejos de los compradores chinos se trasladó a las salas de ventas, lo que se vio reflejado en el Indicador de Mercados del Este (IME).
Durante la operativa se observó un mercado muy firme, demandado en todos los micronajes, lo cual también generó incrementos en todos las referencias. Las primas especiales que se pagaron en el día de hoy, fueron para lotes Non Mulesed y certificaciones de producción sostenible, pero fueron las lanas con especificación China, las que encontraron los mayores incrementos.
En este escenario, el IME cerró con una suba de 27 centavos frente al cierre del pasado jueves 27 de enero, cotizando a US$ 10,22. En la moneda australiana, el indicador cerró en A$ 14,33, subiendo 26 centavos en el inicio de la semana.
Mañana en la madrugada continúan las ventas con 21.624 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas.