domingo 19 de mayo, 2024
  • 8 am

«En 2019 no nos fue bien pero íbamos por buen camino y ahora pudimos concretar»

Después de lograr Palomar el ascenso, CAMBIO dialogó con el director técnico Federico Silva. En la segunda temporada al frente del equipo celeste, el DT nos contó por qué se obtuvo el ascenso a la ‘B’.
«La Divisional ‘C’ es muy pareja, fuimos justos ganadores porque a lo largo del torneo fuimos animadores, incluso muchas fechas estuvimos en la primera posición. El trabajo y el sacrificio a la larga dan sus frutos. Este proceso lo iniciamos en 2019 y aunque no nos fue bien, íbamos por el buen camino, por suerte en este segundo año pudimos concretar.»
«Fuimos siempre partido a partido, nunca nos pusimos como objetivo principal el ascenso, adquirimos más confianza en cada partido ganado y así pudimos culminar en un nivel muy bueno».
Sobre la importancia de la llegada del goleador Sebastián Francia, el DT dijo «Está a la vista la importancia que tuvo, al igual que otros jugadores que llegaron al final de la primera rueda. No me gusta destacar a uno solo porque fue el equipo que nos dio el ascenso. Es indudable que hizo goles claves, fue jugador de equipo y con un nivel de adaptación muy bueno».
«POR VOCACIÓN FUI CRECIENDO»
Federico Silva es un joven entrenador de 33 años, que logró en dos años el ascenso con Palomar y nos comentó su trayectoria en la función: «Fue mi primer experiencia en la Liga Salteña estos años en Palomar. Dirigí dos años a Vértigo en la Liga Comercial y mi base la hice con Chaná en futsal, experiencia que me sirvió mucho en el manejo de grupo».
«Llegué a Palomar después de alguna charla con Marcelo Corbo, a quien conozco de Universitario y después es Pablo Meirelles que se contacta conmigo para formalizar el vínculo con el club. La idea me encantó, fue algo diferente a lo que venía dirigiendo. Por vocación fui creciendo en la función y con Palomar en lo táctico pude lograr cosas que en el Comercial no pude».
«Mi idea es seguir en esto, adquiriendo experiencia y todos me reclaman que tengo que hacer el curso de entrenador por lo que me decidí a empezar a estudiar para crecer».
No hay tiempo para festejar mucho en Palomar porque ya está el periodo de pases y en poco tiempo el inicio del Campeonato de la «B», al respecto Silva nos dijo, «Venimos bien, el primer objetivo era conservar la base y lo estamos logrando, ya sumamos jugadores de Palomar que estaban en otros equipos y también aseguramos a Francisco Meneses, que nos dará un salto de calidad».
Finalmente el DT hizo mención a su cuerpo técnico, integrado por tres ayudantes técnicos: Joaquín Leiva, Daniel Amaro y Marcelo De los Santos, además del kinesiólogo Leonardo Ferreira.
Foto: El cuerpo técnico de Palomar es, de izquierda a derecha: Leonardo Ferreira (kinesiólogo), Joaquín Leivas (asistente técnico), Federico Silva (director técnico) y Marcelo De los Santos (preparador físico).