miércoles 5 de octubre, 2022
  • 8 am

Buena puesta en escena de Liga Agraria en el inicio de OFI

En el despunte de una nueva edición de la Copa de Selecciones de OFI en representación de todo el departamento, Liga Agraria hizo su debut como local en el regional Litoral Norte en las dos categorías, juveniles y mayores, ante un buen marco de público, abriendo las puertas de un remodelado Juan José Vispo Mari que se volvió a vestir de gala para la máxima competencia, que en materia de resultados deportivos no fue buena, porque sub 17 empató 3-3 (perdía 0-3 al término del primer tiempo) y la selección mayor cayó 1-0.
Organización.- Los dirigentes trabajaron muy bien para una buena puesta en escena. Hacía muchos años no se veía el trabajo de todo el cuerpo de neutrales, cada uno aportando lo suyo desde horas tempranas, ya sea en portería como dentro del Estadio, en el campo de juego, vestuarios, y tratando a las dos delegaciones de Artigas como verdaderos anfitriones. El comportamiento en general fue bueno, con las ternas de árbitros en sus respectivos vestuarios, veedores de OFI y medios de prensa.
Desde 1991.- La Liga busca en todos los aspectos mejorar en la organización, tratar de que sea lo más profesional posible para presentar dos selecciones en una Copa sin que haya detalles escapados, que es lo que más le costó a Salto Interior en sus comienzos, cuando OFI integró a selecciones capitales con interiores en 1991. Hoy hay aspectos que están consolidados.
Interior.- Los planteles juveniles y absolutos cuentan con jugadores del interior profundo del departamento, que viajan unos cuantos kilómetros para llegar al Vispo Mari, siendo un gasto que asumió la Liga pero que ha integrado a todo el interior. Eso, sumado al colorido muy especial en verde y naranja, dio el marco adecuado para el estreno. Se vio en los minutos previos al ingreso de las dos selecciones al campo de juego, tanto de sub 17 como absoluta, había gente que representaba a todos los equipos y localidades del interior, mucha gente joven, mayores, de todas las edades, alentando.»
Las cabinas.- El sector de cabinas se presentó impecable, lo que permite trabajar a los medios de la mejor forma. El sector tiene ocho cabinas que se comunican por un corredor, con energía eléctrica en todos para las radios, computadora, cámaras, es decir, para todos los medios, ya sea escrito, radial o televisivo. Hubo medios de Artigas también realizando su trabajo de cobertura.
La entrada.- Una entrada a $150 sirvió para que mucha gente se arrimara a presenciar un evento importante. Salto no participa este año y el plantel de Liga Agraritiene jugadores del sector capital. Como también se ve en otras localidades del interior el ingreso con el vehículo sobre el sector norte y parte del sector sur detrás de los arcos, le da otra impronta al espectáculo, muchos autos y motos también, debido al espacio físico que brinda el Vispo Mari.
Inauguración lumínica y 2030.- Red Lumínica nueva que en el entretiempo del partido de juveniles fue inaugurada de forma oficial por parte de las autoridades del fútbol agrario y autoridades que lo hicieron posible de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) e Intendencia. Otro gran logro que se vio reflejado en la claridad de los distintos sectores del campo de juego apreciado desde el sector de cabinas. Las autoridades también recordaron que existe una ambiciosa idea de transformar el Vispo Mari en un gran estadio y pensar que podría ser sede de un mundial en 2030, si la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay consiguen que la FIFA le otorgue la organización.