viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos 10/08/2022

CADA VEZ MÁS
Se vuelve cada vez más habitual el uso de vehículos o dispositivos de circulación vial eléctricos. Hay autos personales, motos y hasta monopatines que toman un impulso importante en la vía pública. Desde Movilidad Urbana se viene trabajando en la necesidad de reglamentar que estos nuevos vehículos puedan circular sin problemas. En Salto son pocos, pero a diario se ve a muchas personas que los utilizan, incluso con un ruido mínimo en su funcionamiento. Hace unos días por calle Artigas, todas las miradas eran ´para una joven que se trasladaba en monopatín eléctrico a un a gran velocidad.
RESIDUOS VETERIINARIOS
Un lector que reside en calle Asencio entre 8 de octubre y Agraciada y dijo que a diario observa que una camioneta estaciona siempre a la misma hora frente al contenedor que hay en el lugar y descarga varias bolsas de basura. Por curiosidad cuando fue a depositar la suya vio que las bolsas que arroja la camioneta tienen algodón, jeringas y envases de medicamentos. Supone que son restos veterinarios que no deben ser depositados en estos envases por el riesgo que supone para los trabajadores del servicio de recolección.
VIOLENCIA EN EL TRÁNSITO
Un lector que por su trabajo debe circular 8 horas en la vía pública en moto, nos confiesa la intolerancia y violencia que hay en el tránsito de hoy con episodios que se ven a diario. Agresiones verbales, bocinazos e insultos de un lado y otro por cosas como no advertir que la luz cambió para dar paso o transitar lento. Un caso que le llamó la atención fue la de dos jóvenes que en calle Brasil y Asencio venía discutiendo cada uno desde su auto y en determinado momento uno de ellos estacionó y bajó con un hierro en su mano. Por suerte el otro aceleró y se retiró del lugar, pero eso demuestra que “hay una irritabilidad a flor de piel y eso no es nada bueno”, dijo.
MUY RECORDADO
Se conmemoró un cumpleaños más del extinto dirigente político Jorge Larrañaga y la gente no lo dejó pasar. En las redes sociales recordaron con mucho cariño al ex ministro del Interior. Familiares, amigos, adherentes dirigentes nacionalistas e incluso políticos de otros partidos destacaron la figura del “guapo” como le decían por su forma de ser colérica pero frontal y muy convencido de las ideas que defendía. Su sector Alianza Nacional quiere revitalizarse y volver a reimpulsar el grupo con la impronta de su hijo Jorge Larrañaga Vidal.
¿BAJARÁN?
Nos referimos a los precios de los combustibles teniendo en cuenta que el valor del petróleo bajó con referencia a su última medición que fijó los precios de los productos derivados en Uruguay. Cuando se produce un aumento en el barril de petróleo a nivel internacional la URSEA le sugiere al Poder Ejecutivo el porcentaje de reajuste en el precio de los combustibles, luego el gobierno decide o no el aumento. La misma situación se debería dar cuando el precio del crudo baja y los precios de sus productos deberían también bajar. Pero teniendo en cuenta que en agosto el gobierno decidió no subir los precios a pesar del aumento del petróleo, se estima que no bajarán.
DESICIÓN POLÉMICA
Hace algunos años, era muy usual que cando había en el Hospital Salto o Sanatorios un enfermo terminal, un sacerdote recorriera el centro asistencial y acompañara a la familia en ese duro momento. El Padre Emilio Ghidotti, fue un cura muy recordado por ir todos los días al Hospital y recorre el CTI y las salas de internación y dar ánimo a los enfermos. Sin embargo, en los últimos tiempos –salvo que la familia así lo requiera- los sacerdotes no pueden recorrer las salas de internación como lo hacían antes. El argumento: no todos los internados son católicos y si se deja pasar a un cura de debe dejar pasar a todas las religiones. En fin.