viernes 30 de septiembre, 2022
  • 8 am

Nacional fue muy superior a Peñarol y lo sacó de toda chance en 2022

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

Fiesta completa para Nacional en la jornada clásica del Torneo Clausura. Con algarabía de un estadio repleto, le pasó por arriba a Peñarol, anotó un golazo Luis Suárez y sacó a su tradicional rival de la pelea por algo este año.
Dominio tricolor desde el comienzo, haciendo figura al arquero Dawson. Peñarol no lograba pasar el medio con pelota dominada, apenas si tiró algunos centros y atrás era superado constantemente.
Demoró en llegar la apertura, con gran cabezazo de Laborda a la salida de un córner. Cuando el aurinegro intentaba reaccionar en el inicio del complemento y obligó a Rochet en un par de oportunidades, llegó el golazo de Suárez con zurdazo en caída desde fuera del área.
Peñarol descontó por medio de Méndez, pero el tercero, de Cándido, en otra buena jugada colectiva que se había ensuciado, selló la victoria, que pudo ser más amplia.
Nacional sigue rumbo a ganar la Tabla Anual y a pelear el Clausura, mientras Peñarol quedó casi sin chances aunque aún no se llegó a la mitad de torneo.
INCIDENTES
Fue una jornada con muy pocos problemas, según las autoridades, gracias a un gran operativo de seguridad. Sin embargo, en el transcurso del segundo tiempo las parcialidades se comenzaron a lanzar proyectiles y bengalas de una tribuna a la otra, incluso a jugadores en la cancha, lo que hizo temer por la suspensión del encuentro.
El pedido de los jugadores de ambos equipos para calmar a sus hinchas fue clave para poder terminar.