viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Dos jóvenes de 17 y 18 años imputados por homicidio en Las Piedras

Un menor de 17 años y un joven de 18 fueron imputados por el homicidio de un hombre de 25 años en el asentamiento Corfrisa, en Las Piedras.
El pasado 19 de octubre efectivos policiales de Las Piedras tomaron conocimiento mediante llamado del Servicio de Emergencia 9.1.1 que en la zona del asentamiento Corfrisa había sido encontrado sin vida un hombre de 25 años de edad cuyo cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en la zona dorsal y miembro superior derecho.
El departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Canelones tomó el caso y logró detener a un adolescente de 17 años de edad, quien fue conducido a declarar ante la Justicia.
Allí se formalizó la investigación en su contra por la presunta autoría de dos infracciones gravísimas a la ley penal que se califican como extorsión y homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real, por lo que se dispuso como medida cautelar la internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia.En las últimas horas los efectivos lograron detener a otro joven de 18 años que venía siendo indagado en torno al hecho.
A este último se lo condenó por la presunta autoría de un delito de extorsión y un delito de homicidio especialmente agravado en régimen de reiteración real y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.
HOMBRE CONDENADO A PRISIÓN POR BALEAR A OTRO EN LA CABEZA
Un hombre de 25 años fue condenado a 15 meses de penitenciaría tras dispararle a otro en el ojo y provocarle sordera en uno de sus oídos.
Efectivos de El Pinar acudieron a una vivienda ubicada Pirulí y San Ramón donde había una persona herida de arma de fuego.
En ese entonces una mujer de 53 años de edad manifestó que un individuo ingreso al domicilio de su hijo de 33 años y le disparó a la cabeza.
El herido fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde se constató que presentaba una herida de bala en el ojo.
Investigadores de la Jefatura de Policía de Canelones tomaron intervención en el caso y tras numerosas actuaciones lograron establecer la identidad del autor del hecho, tratándose de 25 años de edad poseedor de tres antecedentes penales.
Finalizada la instancia judicial, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas a cumplir la pena de 15 meses de penitenciaria.
La victima, en tanto, se encuentra estable atendiéndose con oftalmólogo por la herida en la vista y con otorrinolaringólogo ya que se encuentra sordo de un oído.