martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Uruguay retornó a los entrenamientos pensando en Ghana

Uruguay retornó ayer a los entrenamientos, bajo una agobiante temperatura de 26° grados en el Complejo Al Erssal de Doha.
El plantel celeste fue dividido en dos grupos. Los que acumularon más minutos en cancha ante Portugal, se limitaron a pedalear en las bicicletas mecánicas.
Por otro lado, los restantes futbolistas intensificaron los movimientos en espacios reducidos ante la atenta mirada de Diego Alonso y los restantes componentes del cuerpo técnico. Los arqueros Fernando Muslera y Sebastián Sosa fueron exigidos por Carlos Nicola.
Ronald Araújo, continuó con las tareas de rehabilitación indicadas por la sanidad de la selección uruguaya y supervisadas por los fisioterapeutas del Barcelona. El entrenador aguarda por las recuperaciones físicas de sus dirigidos, para dar comienzo a los ensayos tácticos en el entrenamiento de hoy. Si bien no hubo indicios del equipo titular, sabido es que se vienen cambios en el equipo y en la figura táctica. Todo hace indicar que la línea final defensiva, volverá a ser integrada por cuatro jugadores y seguramente se sume un volante creativo al once inicial.
GANAR O VOLVER
Uruguay ubicado actualmente en la última posición del grupo H, está obligado a ganar ante Ghana, por uno o dos goles más que Corea del Sur, en el caso de que los coreanos derroten a Portugal, ya clasificado, para avanzar a los octavos de final.
Portugal lidera con 6 puntos. Ya está en la siguiente ronda. Sólo le falta definir si como primero o segundo de grupo. Le basta con un empate para pasar al frente.
Uruguay es último, con un solo punto y con una diferencia de -2, con las mismas unidades que Corea del Sur (1 punto y -1), y con dos menos que la selección de Ghana, por lo que solo un triunfo le sirve al seleccionado de Diego Alonso. El empate no le sirve de nada a los celestes, como tampoco la derrota en el encuentro del viernes. Si Ghana vence, será el equipo africano el que clasifique a la siguiente ronda. También si iguala con Uruguay y Corea del Sur no logra el triunfo ante Portugal.

Octavos de final ya tienen dos cruces confirmados

Los dos primeros clasificados del Grupo A ya conocen sus respectivos rivales del grupo B, Paises Bajos se medirá ante Estados Unidos e Inglaterra lo hará ante Senegal. Los neerlandeses, terminaron en lo alto de la tabla, se enfrentarán a Estados Unidos que, gracias a un solitario tanto de Pulisic, derrotó a Irán y se aseguró su pasaje en la fase final.
El partido se disputará el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas de Uruguay en el Internacional Khalifa. Tras golear a Gales, Inglaterra pasa como primera de grupo y se medirá a Senegal el próximo 4 de diciembre a las 16:00 horas.
Pese a que más selecciones como Brasil, Francia y Portugal tienen confirmado su pase, al no saber que lugar ocuparán, no se pueden incluir aún en el cuadro ni conocer los cruces. Aunque todo apunta que acabarán como líderes de sus respectivos grupos.
STEPHANIE FRAPPART SERÁ LA PRIMERA MUJER QUE DIRIGIRÁ UN PARTIDO EN UN MUNDIAL
La francesa Stephanie Frappart ha sido designada para dirigir hoy el encuentro Costa Rica-Alemania, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Frappart que había sido cuarta árbitra en los partidos México-Polonia y Portugal-Ghana, se convertirá así en la primera mujer de la historia que dirija un encuentro en una Copa del Mundo masculina. Frappart, que añade así un capítulo más a su libro de récords en el mundo del arbitraje, tendrá como jueces de línea en el estadio Al Bayt de Al Khor a la brasileña Neuza Back y a la mexicana Karen Díaz Medina.
BENZEMA PODRÍA RETORNAR AL PLANTEL DE FRANCIA
El francés Karim Benzema, actual Balón de Oro, podría regresar a la concentración de la selección gala si se recupera de la lesión que lo obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Catar, según indicó la FIFA a medios franceses. El jugador del Real Madrid continúa inscripto en la lista de Francia, ya que tras su lesión, el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar. La FIFA confirmó que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps. Además, el atacante sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo día 18.