viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

A dos meses de elecciones hay voces contrarias a los neutrales

Es un año de elección de autoridades en la Liga Salteña de Fútbol. Será en marzo, por lo que no falta mucho, y muchos clubes ya han comenzado a sondear posibilidades de continuidad del actual cuerpo de neutrales o de visualizar otras alternativas.
No es secreto que hay instituciones con intenciones de cambiar y que han expresado disconformidad con la gestión del equipo encabezado por Luis Arreseigor. Algunos apuntan a deficiencias en el manejo administrativo, otros en lo deportivo, pero fundamentalmente se analizan aspectos económicos, más allá de que desde los neutrales se ha transmitido la señal de que se ha tenido un buen año en ese sentido. Según auscultación de CAMBIO, también hay clubes que evalúan de forma positiva y respaldan el trabajo realizado en estos dos últimos años, mientras que una minoría asegura no haber tratado el tema aún en sus directivas.
La Liga tuvo el aporte total de CTM en 2021 y eso reportó un ingreso muy importante para todos. Ese aporte no estuvo en 2022 y los clubes volvieron a sentir el rigor de una actividad que necesita una vía de soporte para tener tranquilidad financiera.
La faceta deportiva no suele ser tenida en cuenta. Nadie se acuerda que en 2021, luego de haber sido campeones del interior a nivel de selecciones tanto en mayores como en sub 17, se decidió no jugar al año siguiente. Para los clubes las selecciones no son una prioridad y es lógico, porque habitualmente solo generan gastos.
En tiempos de balances en los propios clubes, es momento también de una evaluación a nivel de Liga Salteña para decidir el destino de los dos próximos años. Debate va a haber.