viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

La próxima semana comienza el período de pases, con varias figuras que cambian de equipo

Cada período de pases trae consigo novedades en los equipos de la Liga Salteña de Fútbol, aunque este 2023 tendrá la particularidad de que varios futbolistas que fueron figuras en sus equipos pasarán a ser parte de otras instituciones. Si bien el nombre de Juan Albín es el pase más rutilante de la temporada, teniendo en cuenta la trayectoria del volante a nivel nacional e internacional, otras figuras trascendentes del medio local generarán su impacto luego de las transferencias.
“ZURDO” FAGÚNDEZ A CEIBAL
Uno de los nombres rutilantes y de las principales figuras del medio que cambiaría de equipo sería Nicolás “zurdo” Fagúndez, el volante ofensivo que actualmente integra la selección salteña pasaría de Ferro Carril a Ceibal, el reciente campeón Salteño buscará reforzarse teniendo en cuenta que afrontará una temporada con competencia a nivel de la Copa Nacional de Clubes de OFI. A propósito de Ceibal, el cuerpo técnico que encabezó José Enrique García y que logró el título 2022 tendrá un “quiebre”, García no seguirá siendo el entrenador y tampoco estará su asistente técnico Andrés Moreira. Quienes si continuarán en Ceibal serán Darío Rondán como entrenador principal y Johnson Pintos como ayudante técnico y preparador físico, en el correr de los días se confirmará si se suma algún integrante más al cuerpo técnico del reciente campeón. Ceibal sufrirá además una baja trascendental en la mitad de la cancha, Sebastián “Chipo” Menoni, jugador clave en la última temporada, retornará a Nacional en este 2023.
CAVANI JUGARÁ EN GLADIADOR
Otro equipo que tendrá muchas modificaciones en cuanto a su plantel en este año será Gladiador, uno de los nombres que se suma al conjunto de barrio Artigas es Christian Cavani, que la temporada pasada no tuvo actividad oficial y su último club fue Nacional en 2021. Gladiador tendría también algunas bajas en defensa, Mauricio Trinidad y Ramón De Mora pasarían a Sud América, equipo que también quiere incorporar a Facundo González, zaguero que podría retornar a Salto Nuevo o recalar en el conjunto de barrio Uruguay. Un zaguero que podría abandonar Gladiador y recalar en Salto Nuevo es Elbio Conti, si bien aún no existieron contactos de forma oficial, el jugador interesa en el cuerpo técnico y la dirigencia albiverde.
“Conmigo de Salto Nuevo nadie habló, si me llegó el rumor que me querían y tengo amistad con “Lolo” (Aguirre), sé que en otros años intentó llevarme a Salto Nuevo y no se ha dado, pero hasta el día de hoy no me han llamado. Si me llaman tendría que hablarlo, siempre soy de plantearme desafíos e ir a proyectos que involucren pelear cosas. Ir a un equipo alineado para ser protagonista, tampoco hablé con gente de Gladiador para ver a que apuestan ellos, mi idea es ir por un desafío lindo, después veremos las opciones que están surgiendo, pero de Salto Nuevo concreto por ahora no hay nada”, señaló Conti a CAMBIO al respecto.
VARIOS PUJAN POR VARGAS
Uno de los nombres que suenan en varios equipos para esta temporada es el del goleador de la selección de Salto, Javier Vargas. El delantero no continuará en Ferro Carril en este 2023 y hay tres equipos interesados en contratarlo. Arsenal parece ser el más cercano a llegar a un acuerdo con el jugador, aunque a esto se suma el interés de Ceibal y de Universitario para contar en sus filas con el atacante. Por otra parte, Junior Rodríguez, zaguero de la selección de Salto que no tuvo actividad el pasado año, es otra de las opciones que maneja Arsenal para incorporar.
LAIRIHOY A PROGRESO
Progreso también tendrá nuevos nombres en este período de pases, destacándose el delantero Fabricio Lairihoy, recuperado de su lesión que lo marginó durante algunos meses de la actividad en Salto Nuevo, el atacante recalará en el conjunto de la ruta. Quien se irá de Progreso y retornará a Saladero es Domingo Ramírez, Saladero que confirmó la continuidad de Alejandro Irigoyen como entrenador durante esta temporada.