sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Liverpool venció a Plaza y se acercó a los primeros

Triunfo cómodo de Liverpool ante un complicado en el descenso como Plaza Colonia, que le permitió al negriazul escalar en la tabla. También ganó La Luz puntos vitales para buscar el objetivo de la permanencia.
– Liverpool 3 Plaza Colonia 1. Estadio Belvedere. Árbitro: Leodan González. Goles: 41′ Ruben Bentancourt (L); 50′ Gonzalo Nápoli (L); 73′ Maicol Cabrera (L); 84′ Nicolás Olivera (PC).
– La Luz 2 Boston River 1. Parque Palermo. Árbitro: Christian Ferreyra. Goles: 9′ Nicolás Schiappacasse (LL); 29′ Cristian Olivera (BR); 87′ Aníbal Hernández, de penal (LL).
PRÓXIMA FECHA
Viernes 14/4
20.00 hs: Nacional – Fénix. Parque Central.
Sábado 15/4
10.00 hs: Racing – Liverpool. Parque Roberto.
15.30 hs: Peñarol – Danubio. Estadio Campeón del Siglo.
20.30 hs: Plaza Colonia – Cerro Largo. Estadio Juan Prandi.
Domingo 16/4
13.00 hs: Boston River – Defensor Sporting. Parque Artigas.
15.30 hs: R.Plate-Wanderers. Parque Saroldi.
20.30 hs: Cerro – Montevideo City Torque. Estadio Tróccoli.
Lunes 17/4
19.15 hs: La Luz – Deportivo Maldonado. Parque Palermo.
QUE RUGLIO «DEJE DE DECIR PAVADAS»
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio se quejó como todos los fines de semana de supuestos fallos que los árbitros cobran ante Peñarol. Esta semana fue el polémico penal ante Cerro Largo, que el árbitro Gustavo Tejera primero cobró y luego dejó sin efecto a través del VAR.
El defensa de Cerro Largo, Rafael García, sugirió: «No sé por qué no lo mandan a la lista negra a ver si deja de decir pavadas, porque esto al final es cualquier cosa, cada uno dice lo que se le antoja, se le pierde el respeto a los árbitros, que no hablan nunca porque no tienen la misma posibilidad de defenderse. Es una cuestión de respeto.»
RUGLIO: «A FIFA Y A CONMEBOL»
Ruglio amenazó con presentarse en FIFA y Conmebol para quejarse de los árbitros: «Quiero ir y se lo voy a plantear mañana a mis compañeros del Consejo. Tenemos que buscar el peso que Peñarol tiene, su nombre, su historia, mostrar lo que está pasando. Están jugando con nuestras horas de trabajo, con el haver 400 Kms, volver de madrugada, y después se ofenden y sacan comunicados porque un estado de whatsapp es violencia, cuando violencia es lo que ellos hacen deliberadamente».