sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Cuatro jugadores provenientes del fútbol mexicano entrenaron en el Complejo Uruguay Celeste

La era de Marcelo Bielsa al frente de la selección uruguaya de fútbol comenzó la semana pasada con los entrenamientos de los juveniles que harán las veces de sparrings del seleccionado mayor, y ayer recibió a los primeros jugadores reservados de la selección mayor en el Complejo Uruguay Celeste. Los cuatro que se pusieron a las órdenes del entrenador rosarino llegaron desde el fútbol mexicano, que acabó su temporada el pasado fin de semana, con la consagración de Tigres (de Nicolás López y Fernando Gorriarán) como campeón. Los cuatro futbolistas que ya se pusieron a las ordenes del entrenador argentino son Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Federico Viñas provenientes del América y Maximiliano Araújo del Toluca. Cáceres, de 23 años, cerró la temporada 2022/2023 con 33 partidos jugados, de los cuales fue titular en 31. Viñas empezó jugando en cuatro y entró desde el banco 28 veces, mientras que Rodríguez registró siete titularidades en sus 22 presencias, y solo tres veces completó 90 minutos. Araújo, extremo zurdo de 23 años, disputó 19 partidos con el Puebla en el primer semestre de la temporada (segundo semestre de 2022) y luego fue transferido al Toluca, donde también jugó 19 encuentros. En los 38 partidos de la campaña 2022/23 fue titular, en sus dos equipos, siendo uno de los más destacados del torneo azteca. Los futbolistas trabajaron en doble turno junto al equipo sparring, conformado por 18 jugadores principalmente provenientes de la selección sub-17.
CONVOCADOS EL VIERNES
Se espera que con el correr de los días se puedan incorporar nuevos futbolistas al grupo y que se vaya intensificando la actividad, teniendo en cuenta además que la lista de reservados es amplia aunque no se dio a conocer. El próximo viernes 2 de junio, la AUF dará a conocer la lista definitiva de convocados. Cabe destacar que habrá varios ausentes como por ejemplo Santiago Bueno, el salteño Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur y Jonathan Rodríguez, entre otros.
ENTRADAS
Ayer comenzó la venta de entradas para los amistosos de la doble fecha FIFA de la selección nacional ante Nicaragua, del 14 de junio, y Cuba, el 20 del mismo mes, ambos en el Estadio Centenario desde las 20:30. Los encuentros, que servirán como debut del argentino Marcelo Bielsa al frente del combinado celeste y su presentación ante el gran público, tendrán tickets que irán desde $ 690 a $ 2.550, con la particularidad que comprando un ingreso se tendrá derecho a ver los dos cotejos. Las cabeceras, tribunas Ámsterdam y Colombes saldrán $ 690; la Olímpica, $ 1.290; la Olímpica en su anillo inferior y la platea América, $ 1.690; y la tribuna América, $ 2.550. La comercialización será únicamente a través: www.auftickets.uy. Los menores de cinco años tendrán acceso libre y la Asociación donará $ 20 por cada entrada vendida a Unicef.