sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Descuidos defensivos le provocaron otra derrota

El juvenil Salto FC cosechó otra derrota, esta vez ante Cooper, y está cada vez más comprometida su chance de clasificar a la liguilla de Primera División Amateur.
La diferencia a favor del ganador fue aprovechar dos pelotas quietas, situación en la que el elenco naranja sufre mucho. Antes, el encuentro fue muy parejo y disputado, con alternancia en el dominio.
Salto buscó no demorar con la pelota en los pies, desprenderse rápido y evitar que el mal estado del campo de juego lo llevara a cometer errores. Pero eso también lo hizo muchas veces jugar sin sentido la pelota a los espacios para que alguien la corriera. Y ante un equipo muy bien parado atrás, el trámite tuvo pocas jugadas de riesgo en el primer tiempo.
En fútbol se abrió en el complemento porque de entrada la visita aprovechó el primer descuido; córner desde la derecha, se atendió mucho el primer palo y por atrás apareció con gran cabezazo Souza para el 1-0.
Salto siguió insistiendo, con Colombo el más firme atrás, alguna subida de Araújo, Silva en el medio y el desgaste de Ferrari arriba. Pero vinieron los cambios porque eso no alcanzaba, y Quiroga y Ruiz Díaz le dieron un segundo más a las jugadas para pensar, tocar con más criterio y que el rival se replegara. Así mientras Vila manejaba los intentos de ‘contra’ sin éxito final, Salto empezó a merecer algo más, lo que llegó vía aérea sobre el cierre con una pelota que se bajó hacia el medio y Yorio cabeceó hacia abajo, poniendo un justo 1-1.
Pero lo de justicia también se gesta defendiendo y Salto no pudo hacerlo en la hora, en tiro libre desde 3/4 que Rossi anticipó muy bien, metió el frentazo al primer palo… 2-1.
Casi llega el empate en la última, pero el fuerte cabezazo de Onetto se fue afuera con arquero vencido. Salto tiene mucho por sumar para lograr el objetivo, y para eso también tiene que jugar más.
Freddy Aguirrezábal
CUATRO FECHAS
Restan cuatro para el cierre de la primera fase. En la próxima Salto deberá visitar a Villa Teresa en Montevideo.
Posiciones (Serie B): Cooper 15; Deportivo Italiano 12, Villa Teresa 10, Villa Española 8, Salto FC 4, Parque del Plata 0.

Estadio: Vispo Mari. Público: 200 personas. Árbitro: Pablo Silveira (7). Asistentes: Mauricio Hernández y Luis Carballo.
Salto FC: Leonardo Fagúndez, Johan Colombo, Bruno Vera, Hernán Onetto, Luciano Araújo, Giovani Santana, Hugo Rodríguez, Franco Silva, Bruno Píriz, Agustín Pereira Das Neves, Leonardo Ferrari. DT: Richard Usuca. Suplentes: Gastón Machado, David Córdoba, Mauricio Trinidad, Gino Sandiano, Julio Martínez.
Cooper: Maximiliano Barrios, Lautaro Aguete, Alejo Bzuroski, Hugo Souza, Cristian Ferradans, Kevin Hurtado, Mauro Vila, Rodrigo Fraga, Leandro Reymundez, Ezequiel Melo, Stiwar Silveira. DT: Rafael Cánovas.
Suplentes: Diego Gabrielli, Andrés Forcade, Jorge Zambrana, Daniel Cabrera, Thomas Deakin.
Cambios: ST. 14′ Rodrigo Quiroga y Mateo Ruiz Díaz por Píriz y Santana (S); 17′ Diego Yorio por Colombo (S); 28′ Gonzalo Rocha y Lucas Vignone por Melo y Fraga (C); 32′ Ramiro Machiavello y Blas Garro por Pereira Das Neves y Rodríguez (S); 39′ Felipe Hernández y Christian Rossi por Hurtado y Silveira (C); 45′ Sebastián Alvez por Reymúndez (C).
Goles: ST. 7′ Souza (C); 37′ Yorio (S); 44′ Rossi (C).
El mejor jugador de la cancha: Hugo Souza.
El mejor jugador de Salto FC: Johan Colombo.