sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Pide la renuncia de los tribunales y avanza en su camino a Salto FC

La intención de Ceibal de dejar su lugar en la Liga Salteña de Fútbol para recorrer un camino distinto fusionándose con Salto Fútbol Club, no bajó los decibeles del comunicado que iba a presentar en la última sesión del Consejo Superior.
Aunque continúa en tratativas con Salto FC, mantuvo su postura ante las autoridades, pidiendo la renuncia de los tribunales de penas y arbitral y que no le dirijan los integrantes de la cuaterna del partido ante Universitario que generó las sanciones, es decir, Fernando López, Sebastián Samit, Marcelo Izaguirre y Ruben Portela.
Por otro lado hoy se reunirá la directiva ceibaleña con Braian De Barros, dirigente de Salto FC, para continuar evaluando la posible fusión entre ambas instituciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
COMUNICADO
«Sr. Luis Arreseigor (Pdte de la Liga Salteña de Fútbol). Presente:
A través de la misma la comisión directiva del Club Atlético Ceibal, luego de analizar todos los diferentes fallos pronunciados por parte de los tribunales de la Liga Salteña de Futbol tomados contra nuestra institución y de sentirnos totalmente perjudicados por los mismos, resolvemos:
1- Declarar personas no gratas a la cuaterna que nos arbitró el encuentro disputado contra el Club Universitario, correspondiente a la primera rueda, jugado el día 23 de agosto en el Estadio Ernesto Dickinson. Solicitar al colegio de jueces que ninguno de los cuatro árbitros nos arbitre ningún partido que nuestra institución dispute en cualquiera de sus categorías (juveniles, femenino y primera división).
2- Solicitar la renuncia de todos los integrantes del tribunal de pena. 3- Solicitar la renuncia de todos los integrantes del tribunal arbitral.»
DESCARGOS
Ceibal presentó ayer en tiempo y forma ante la OFI los descargos de su defensa ante el reclamo de puntos de Progreso de Paysandú en la Copa de Clubes Femenina. El organismo tiene desde entonces diez días para fallar.