sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

“Estamos agarrando ritmo desde lo físico para ponernos a punto para la competencia”

La selección sub 18 de Salto continúa preparándose para el comienzo de la Copa Nacional de Selecciones bajo las órdenes de Wilson Cardozo. En esta oportunidad el plantel cuenta con la ventaja que en su gran mayoría ya formaron parte de la selección sub 17 a principios de 2023 y al cambiarse el formato de disputa (la categoría), el conocimiento del plantel es mucho mayor que en otras temporadas. Una vez finalizado uno de los últimos entrenamientos de la selección sub 18, previo al receso de año nuevo, CAMBIO dialogó con el guardameta Lucas Peruchena.
-¿Un año redondo desde lo personal?
-“Si dentro de todo sí, a pesar que la primera parte del año, en el anterior proceso de selecciones estuvimos muy cerca de meternos en la definición. De todas maneras el año se cerró de buena manera, por lo hecho con mi club junto a mis compañeros”.
¿Fue importante haber integrado el plantel de primera división de Nacional?
-“Si, fue importante, siempre valoro la actitud de los más grandes como Carlos Regueira, siempre estuvo ayudándome en lo que sea; más allá que prácticamente no tuve la oportunidad de jugar; pero fue algo muy significativo para mí”.
-¿Cómo vienen los trabajos con la Selección?
-“Bien, generalmente estamos yendo al parque Solari, entrenando con Nicolás Sánchez, tenemos un grupo que de a poco se va afianzando. Llevamos un mes de trabajo y ya estamos agarrando ritmo desde lo físico para ponernos a punto para la competencia”.
-¿Cómo llevan esa sana competencia junto a los otros guardametas?
-“Todo bien, este año tenemos un compañero nuevo como Brolin Torres, ya que este año no está Lautaro Vaz Touren. Respecto a Nacho (Dupetit), ya nos conocemos y aplicamos la misma modalidad de trabajo entre los tres. Al que le toque jugar vamos a apoyarlo, desde el lado que sea”.
-¿Qué opinión te merece la competencia?
-“No será nada fácil, a mí me quedó algo pendiente del torneo anterior, más allá que hay algunos compañeros que les ha tocado ser campeones en otros procesos de formativas. Este año espero cortar la racha y poder lograr el título junto a mis compañeros”.
¿Un mensaje para la parcialidad salteña?
-“Les pido que nos den para adelante, con confianza, trabajo y resultados; la gente se anima, se ilusiona y creo que ese es el camino para lograr algo importante”.