jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Grande mejoró instalaciones para cobro de peaje a camiones en Puente Internacional

El 7 de enero comienza a funcionar el nuevo puesto de peaje, con mejores prestaciones, para brindar un servicio más eficiente al habitual cobro a camiones. El cambio se traduce, en primer lugar, en una nueva instalación, con una nueva ubicación para el cobro del peaje; y en segundo lugar, implica la utilización de un nuevo software desarrollado especialmente para esta función, que permite identificar la cantidad de ejes del camión de manera sistemática y agilizar el proceso.
Este viernes 3 de enero, a partir de las 10 hs, se normalizará el tránsito por las vías del peaje. Los carriles previstos para tránsito liviano, como autos y motos , serán las vías externas de la instalación del peaje; mientras que se reservan las vías internas para los camiones, único transporte que deberá abonar el monto correspondiente. En tanto, el martes 7 de enero quedará instaurado su funcionamiento total y comenzarán a cobrarse las tarifas correspondientes.
COSTO DE PEAJES
Respecto a los montos, no habrá variaciones, ya que éstos se mantienen fijados por la CARU junto con el resto de los puentes internacionales del sur. Establecido mediante las Notas Reversales de fecha 24.06.13, firmadas en la ciudad de Concordia, República Argentina, por los Embajadores de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, que dispone las nuevas condiciones acerca del tránsito de mercancías y sustancias peligrosas, por el Puente Internacional que corona la Represa de Salto Grande y el cobro de peaje al transporte de carga. Esto último fue dispuesto por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a través de la Resolución CTM Nº 119/13 de fecha 25.09.13.