Miércoles 3 de junio, 2020
  • 8 am

Cuevas volvió a ganar y se metió en cuartos

El salteño Pablo Cuevas derrotó al español Albert Ramos-Viñolas (42º ATP y séptimo cabeza de serie) y se metió en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El uruguayo se quedó con el triunfo por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y cuarenta minutos de acción para sellar su novena victoria de diez partidos en su historial ante el español.
Cuevas, que en el último set debió solicitar asistencia médica, logró quebrar en el momento justo para cerrar un partido que lo llevó a la próxima instancia.
El próximo rival se conocía anoche del partido que disputaban los argentinos Federico delbonis y el principal favorito, Diego Schwartzman. En los restantes cruces de cuartos de final jugarán Casper Rudd (8/Noruega) con Dusan Lajovic (3/Serbia), Juan Ignacio Lóndero (Argentina) con Guido Pella (2/Argentina) y Thiago Monteiro (Brasil) con Pedro Sousa (Portugal).
En primera ronda nuestro compatriota había vencido al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 y 6-4 y con su llegada a cuartos de final defendió con éxito los 45 puntos obtenidos el año pasado, por lo que de ganar todo será ganancia para su ranking.
URUGUAY SE PREPARA PARA LA DAVIS
El equipo uruguayo de Copa Davis recibió el pabellón patrio con el que viajará a Austria para encarar un mojón histórico ante los europeos: jugar un repechaje para entrar al Grupo Mundial de la Copa Davis, algo que de concretarse sería inédito.
El formato de disputa será de la siguiente manera: se llevará a cabo en Austria los días 6 y 7 de marzo donde se disputarán cinco puntos con partidos al mejor de tres sets.
En el primer día se jugarán dos singles y al otro se harán un doble y dos singles.
Una de las novedades que se destacan de los austríacos será la ausencia de Dominc Thiem, actual número cuatro del mundo, algo que confirmó en el marco del Abierto de Australia donde fue consultado sobre su presencia y manifestó: «no voy a estar presente en esa instancia».
A nivel de individuales, los mejores jugadores austríacos (sin contar a Thiem) son Dennis Novak (96 ATP), Sebastián Ofner (158), Jurij Rodionov (232) y Lucas Miedler (277).
En dobles en tanto destaca Oliver Marach (29), Jurgen Melzer (36) y Philipp Oswald (42).
El equipo uruguayo estará conformado por los salteños Pablo Cuevas (48), Martín Cuevas (494), los juveniles Franco Roncadelli y Francisco Llanes (ambos sin puntos en el ranking) y el doblista Ariel Behar (71 en la modalidad).
El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino se clasificó por cuarta ocasión en su historia para disputar un repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis, e intentará en 2020 superar esa ronda y llegar a la elite, luego de las tres chances anteriores en las que fue derrotado.