Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Palistas del Remeros entrenan en grupos reducidos y esperan fechas

El grupo de palistas del Club Remeros Salto comenzó a entrenar nuevamente el pasado miércoles 20 de mayo en las instalaciones del club, en este caso en grupos reducidos y con las medidas preventivas correspondientes.
Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, con la presencia del plantel de canotaje del club Remeros, que incluye a 23 palistas.
Además el plantel de canotaje del Salto Rowing Club también comenzó sus entrenamientos, en este caso con 10 palistas.
La escuelita de iniciación al canotaje que incluye a varios niños y adolescentes que inician en este deporte, todavía no está habilitada y se aguardará a más adelante para poder autorizar los comienzos de clases y entrenamientos.
FECHAS DE COMPETENCIA
En cuando a las fechas previstas para competencias de canotaje, la Federación Uruguaya de Canotaje tenía previsto reanudar la actividad a mediados de junio con una fecha del Campeonato Federal, que se disputaría en aguas de la Barra de Maldonado y sería organizada por el Club Escarpe local, sin embargo esa etapa fue suspendida hasta nuevo aviso.
La etapa prevista para el mes de agosto en Dolores, todavía no se sabe si se disputará en ese mes. Por su parte, en Salto está previsto en primera instancia que la etapa se dispute en el mes de setiembre, algo que se analizará de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.
A su vez, si se compite, será durante un solo día, para evitar que los deportistas tengan que alojarse esperando el segundo día de competencia. Además, la idea es que participen menos categorías, para que la concurrencia de deportistas sea reducida. Entonces, se daría prioridad a los palistas que tienen posibilidades de integrar la selección uruguaya para el Sudamericano. Por lo tanto, no competirán las categorías de infantiles, preinfantiles y menores.
SUDAMERICANO
El próximo campeonato Sudamericano de Canotaje está previsto que se realice en Montevideo en el mes de noviembre, aunque por el momento todo es incertidumbre, teniendo en cuenta que en muchos países de sudamérica las actividades deportivas no están habilitadas como en Uruguay.
La competencia local será clave para la preparación de los deportistas que competirían en el Sudamericano de noviembre en nuestro país. Por su parte, el aspecto económico puede condicionar la organización del Campeonato Sudamericano en Uruguay. Por lo tanto, la Federación Uruguaya de Canotaje aguardará el apoyo que tenga en ese sentido y luego resolverá.
REMO Y TENIS
Los planteles de remo, canotaje y tenis del Club Remeros Salto volvieron a sus entrenamientos cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para cada disciplina y alineados a los propuestos por cada Federación. Estos deportes son considerados de “bajo riesgo” de acuerdo a lo expresado por la Secretaría Nacional del Deporte, contando con el aval de las respectivas federaciones.
Ya trascendió a nivel de dirigentes y se publicó en CAMBIO, que habrá Circuito Nacional, que la primera fecha será en Salto y que este año no se hará la etapa de Paysandú.