sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Aseguran que se mantiene interés de inversores privados por el puente vecinal Salto-Concordia

El jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, -Alejandro Bermúdez-, mantuvo un diálogo con CAMBIO, haciendo referencia a algunos proyectos que comenzaron a planificarse hace algunos años, entre ellos el puente binacional Salto – Concordia. “La situación está latente, se mantiene el interés de inversores privados para el puente binacional Salto – Concordia, luego de haber hecho una visita a Concordia y mantener entrevistas con autoridades de la Municipalidad, el tema es que hay que ir recorriendo un camino que lamentablemente hay mucha burocracia, tenemos que revisar las reglamentaciones correspondientes a cada país, pero el interés con respecto al puente sigue latente”.
INVERSORES
Bermmúdez dijo que “los inversores que nos acompañaron en su momento siguen interesados, pero todo está sujeto a una cantidad de proyectos, como es el puerto, son temas en el que es lento el trajinar, hay que hacer muchos estudios, que son muy caros y hay que caminar sobre lo firme” dijo al respecto. “Nosotros presentamos el proyecto, la Intendencia de Salto no tiene más capacidad para gestionar alguna otra empresa, tenemos turismo, tenemos ómnibus, termas, no estamos con capacidad como para gestionar. Nosotros hemos “vendido” la idea y de ahí surge un grupo inversor interesado en llevar a cabo el proyecto y gestionarlo” añadió.
POSTURA DE LA CARU
Consultado sobre los trámites realizados con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el jerarca expresó que ya los han apoyado en otros proyectos “Con CARU tuvimos el apoyo en su momento con el puerto de barcazas, el primer estudio fue financiado por CARU, tenemos todo el apoyo. No es solamente los estudios que se han hecho, hay varios estudios más que hay que hacer con actores privados y el costo es muy elevado, el cambio de autoridades de gobierno nos hace que tenemos que volver a recorrer el camino que ya habíamos recorrido, para buscar el apoyo del Gobierno Nacional para poder culminar con esos proyectos”. En referencia a las declaraciones del nuevo presidente de CARU, Mario Ayala, quién manifestó que el puente “no es una prioridad”, Bermúdez expresó: “Tenemos que volver a transitar el camino de los Ministerios, de los organizmos binacionales, volver a poner en el tapete todos estos proyectos. Entiendo la posición del nuevo presidente de CARU, creo que hay otras prioridades, pero por una opinión no podemos dejar de lado estos proyectos que hace tantos años se vienen manejando y soñando”.
VEHÍCULOS LIVIANOS Y PEATONAL
Por otro lado dijo que “Es un puente de cruce para vehículos livianos y peatonal, creo que sería una herramienta importantísima para las dos ciudades. Además tenemos el proyecto de barcazas lo venimos trabajando hace tres años o cuatro con el Ingeniero Hugo Eguía, ex gerente general de Salto Grande, fue el que proyectó el puerto de aguas profundas, es un proyecto muy interesante que va a marcar un antes y después en Salto. Esto no tiene banderas, es para Salto y por el futuro, para crecer” finalizó.