jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

El mandatario detuvo su vehículo y dialogó con los integrantes del grupo “Puente”

Tal como estaba previsto y había sido anunciado, el grupo “Puente del Salto hacia la Concordia”, llevó adelante una movilización en el paso frontera. Reclamando al gobierno que flexibilice el tránsito en el puente internacional para garantizar el cruce de salteños que trabajan en Concordia y de argentinos que trabajan o viven en Salto. Desde el comienzo de la pandemia y el cierre de las fronteras que el grupo se ha visto en una situación complicada y ahora reclama que el tránsito sea más fluido al menos desde Salto a Concordia.
RESOLVERÁ LA SITUACIÓN
Lacalle manifestó que le prestará especial atención al grupo “Puente”, integrado por personas radicadas en Salto que trabajan en Concordia (o viceversa), quienes solicitan un permiso especial para cruzar por el puente bi-nacional Salto Grande. “Cuando venía llegando estaban con unas pancartas y frené, estuve conversando con ellos, es un pedido bien atendible, son situaciones personales de 150 individuos que viven de un lado y trabajan en el otro, hay algunas situaciones dramáticas que me contaban de separación personal.
Es un pedido atendible y nos lo llevamos en carpeta con cierta urgencia, me gusta dar respuestas cuando tengo una y es definitiva, así que hoy prefiero decir que es un tema sensible e importante para más de 150 personas y nos lo llevamos para dar respuestas lo más rápido posible”, indicó.