domingo 5 de febrero, 2023
  • 8 am

Desde mañana se aguarda el primer flujo de visitantes a los centros termales

Fin de semana largo de Primavera con un contingente muy importante de visitantes según lo indican las reservas que se han hecho desde hace varias semanas. Los operadores de Daymán mantienen reservas que indican que será un asueto muy positivo, fundamentalmente luego de los meses de inactividad producto de la emergencia sanitaria que provocó el cierre de los parques. En lo que respecta a Termas del Arapey, los operadores de privados (hoteles cinco estrellas) trabajarán colmados y se prevé que llegue un contingente importante de visitantes desde este jueves en la noche y mañana viernes. Para eso desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto se ha implementado un arduo trabajo de puesta a punto del parquizado y la higiene contemplada por le protocolo sanitario en cuanto a las piletas, baños y aforo.
TURISMO INTERNO
El Ministerio de Turismo apunta en esta oportunidad a varios destinos del país, pero con un fuerte énfasis en el agua termal debido a que el clima es propicio para disfrutar del agua caliente. Por lo general el asueto de primavera son días donde el clima es aliado del agua termal, por eso muchos visitantes eligen los centros termales, al margen de la promoción que se realizó del destino en el stand del MinTur de la Expo Prado 2020. Por esa razón se han preparado una serie de actividades, tanto en Daymán como Arapey, que son complemento a lo que se ofrece habitualmente al visitante que es el parque termal. Cabe señalar que a partir de este jueves 17 lo que se hace es habilitar las entradas por el día, una cuestión que aún no se había habilitado en caso de Termas del Arapey, los grupos que quieran ir únicamente a pasar el día a termas lo van a poder hacer a partir de esa fecha, además de aprovechar vacaciones de primavera esto va a quedar vigente posteriormente, era una de las demandas que tenía el sector comercial y privado.
MODO COLOR
La consigna para la próxima estación será invitar a los uruguayos a dejar el gris y disfrutar de la diversidad de colores que tiene Uruguay. La apuesta es a eliminar el preconcepto de que Uruguay es gris e invitar a los uruguayos a descubrir la diversidad de matices y colores que tiene nuestro país, y que muchas veces tentados por salir a vacacionar en el extranjero no descubrimos. Las restricciones también pueden verse como una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestros colores. Simultáneamente, la pandemia nos ha dejado en un estado anímico muy en escala de grises y la primavera invita a florecer. En este sentido, el Ministerio se encuentra preparando diversas acciones. Así por ejemplo, invitó a los prestadores turísticos registrados ante Mintur a comunicar sus propuestas de cara a la próxima primavera en una landing específica que está disponible en: www.turismo.gub.uy/uruguayencolores.