jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Dos hombres condenados por hurto

CAMPERA Y COMBUSTIBLE
En el primero de los casos una mujer denunció en la dependencia policial correspondiente a su zona que le habían robado una campera y combustible del local comercial que dirige. De acuerdo a la declaración de la mujer y la investigación realizada por personal policial que fueron analizados por personal perteneciente a la seccional Tercera en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal, se logró identificar al autor del robo y tratándose de un hombre mayor de edad que fue conducido a la Justicia.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal y Adolescente de Octavo Turno se dispuso la condena de la persona R.S.C.D por dos delitos de hurto uno en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias que correspondieren.
SE ACLARÓ UN ROBO ANTIGUO
Por un delito ocurrido el día 23 de Junio de 2020, en el que personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Florencio Sánchez y calle numero 4 en Barrio La Esperanza, por un hurto en una casa. En el lugar un hombre mayor de edad realizó la denuncia primaria y en ese momento manifestó que concurrió con todos los días a su trabajo y al retornar se da cuenta que la puerta del frente de su casa había sido dañada y que le habían sustraído electrodomésticos, entre lo hurtada declaró parlantes, tablet, ropas y comestibles. De acuerdo a datos recolectados, analizados por personal de las Áreas Investigativas en conjunto con Fiscalía y Juzgado Penal, se logró identificar al autor del hecho un hombre mayor de edad que se dedicaba a robar fincas y ya tenía varias denuncias.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal y Adolescente de Cuarto Turno se dispuso la condena de la persona A.J.G.A como autor responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de 15 (quince) meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias que correspondieren.
RAPIÑA POR GUANTES
A la hora 20:33 del día martes personal policial recibe una denuncia de un delito produciendo en calle Juan H. Paiva a la altura del 1400. En el lugar se entrevistan con un hombre mayor de edad quien estaba lesionado y manifestó que caminaba por el lugar del hecho cuando se le apersonó un hombre y lo agredió con un hierro, golpeándolo en su pierna y varios golpes de puño en la cara, quitándole un par de guantes de látex que llevaba. Concurrió al lugar la Unidad de Emergencia Médica UCMS, tratado el lesionado por el médico a cargo recibió el diagnóstico de “traumatismo de miembro inferior derecho”, y posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Salto.