viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Asumió su cargo el Secretario General de la CTM de Salto Grande, Nicolás Albertoni

En el día de ayer se llevó a cabo la asunción en el cargo de Secretario General de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande del Dr. Nicolás Albertoni. Albertoni es Doctor (PHD) en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. Por otra parte, esta concluyendo su doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Tiene una maestría en Economía y otra en Política por la misma Universidad. También estudió y trabajó como investigador sobre temas de Desarrollo Regional para América Latina en Washington DC en la Universidad de Georgetown. Ha trabajado como consultor sobre temas de integración regional para diversos organismos internacionales y nacionales.
Es analista sobre temas de desarrollo económico y político para diversos medios como CNN en español, The New York Times y el País de España.
ENCLAVE POLÍTICO
En su alocución seguida a la presentación del Presidente de la CTM, Dr. Carlos Albisu, Albertoni dijo que Salto Grande ya está apuntando mediante acciones muy concretas a generar opoetunidades que ayuden a la modernización y funcionamiento eficiente. Destacó el desarrollo del Parque Tecnológico que considera hará un aporte invalorable en materia educativa y en lo que respecta a la difusión de nuevas tecnologías. Para Albertoni, la represa permite crear un “hub” logístico por su enclave estratégico que el gobierno nacional respalda y al que se le viene sumando el proyecto de desarrollo de la Hidrovía del Río Uruguay, cuyo alcance actiualmente en la región es necesario para el desarrollo no solo de Salto, sino la producción regional. El joven profesional dijo que su idea es trabajar dentro de la eficiencia y transparencia que el gobierno nacional viene impulsando y en gnerar oportunidades y desarrollo para Salto Grande y la región.