viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Una pareja condenada con prisión por el contrabado incautado en Colonia Osimani

Ayer informábamos acerca de un voluminoso contrabando de mercaderías que fue incautado en un depósito de Colonia Osimani. Junto al procedimiento había sido detenida una mujer de 38 años. En la jornada de ayer se continuaron las indagatorias e investigaciones y se logró detener a un hombre vinculado en los hechos.
RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, por sentencia del día de la fecha se condenó:
-Al masculino de iniciales C.D.P.T. como autor responsable de un delito continuado de Contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. E del Código Penal.
-Condenar a la femenina de iniciales G.B.P. como autora responsables de un delito continuado de Contrabando especialmente agravado a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
-A) Residencia en su domicilio denunciado.
-B) Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA.
-C) Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia
-D) Prestación de servicios comunitarios con la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad en organismos públicos o en ONGs, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.
Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 (dos) horas diarias, y serán por el término de 90 (noventa) días.
Se dispone la confiscación de las mercaderías, vehículo y dinero incautado (31.440,°° pesos uruguayos), los que quedarán a disposición de la pieza aduanera.-
Se dispone la donación de toda la mercadería incautada, cometiéndose a la Autoridad Policial.
Asimismo se dispone la confiscación del celular del masculino, DVR, cámaras y se autorizan todas las pericias necesarias.