lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 01/12/2020

CAMPANTES POR HARRIAGUE
El problema de los caballos sueltos en la vía pública sigue siendo una situación complicada de resolver. La Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto ha explicado que se viene procurando resolver este problema que no solo genera riesgos a nivel del tránsito vehicular, sino, además en peatones. Esta imagen fue captada por un lector que caminaba por Avenida Harriague a unos metros de Beltrán y observó como dos caballos cruzaron la avenida para continuar por calle Morquio al norte, obstaculizando el tránsito que en esa zona es muy intenso.
MUY SUCIO
El arroyo Ceibal es uno de los cursos de agua que la gente no cuida y un ejemplo de esto es la situación en la que se encuentra en estos momentos. Si bien llovió, -lo que generó un aumento en el nivel del agua-, la bajante del río hace que aparezcan en este caudal todo tipo de desechos. Cajas, latas, botellas, bolsas, neumáticos, se observan en el cauce del arroyo. No solo es una imagen patética desde el punto de vista ambiental, sino que en varios puntos generan mal olor que hace insoportable pasar cerca del agua.
BASURA A LA VISTA
Cuando se circula por Avenida Wilson Ferreira Aldunate hacia el sur, al llegar a la zona del Bagashopping, si se mira hacia la derecha se puede observar sobre la banquina que hay bolsas, botellas, cajas, papeles y hasta restos de podas. Además de ser una muy mala imagen para lo que es uno de los ingresos a la ciudad, no se toma en cuenta que la proliferación de la mosquita que transmite la leishmania en esta época del año es más activa. Se trata de una zona que no cuesta mucho limpiar y que cambiaría el entorno para quienes ariban a Salto.
CAMPAÑA DEL PAN DULCE
Como todos los años la comunidad de la Parroquia del Carmen realiza la Campaña del Pan Dulce con el objetivo de repartir unos días antes de la Navidad, este símbolo tan significativo entre las familias más humildes de la ciudad. Es una manera de que cada hogar pueda tener un Pan Dulce en su cena de Navidad como signo que Cristo llega a cada corazón y a cas hogar. Todos los que deseen colaborar pueden acercar un Pan a la Oficina de la Parroquia del Carmen.
EL SERVICIO NO ES BUENO
Estos días de lluvias la demanda de taxis en Salto se disparó, pero sigue siendo un problema para quienes necesitan llegar a tiempo a destino. Un lector dijo que siempre es el mismo problema. “Cada vez que llueve en Salto pasa lo mismo”, dijo. “Llamás a un taxi y te demoran más de 40 minutos en ir a buscarte, porque están saturados”. Agregó que si es así, entonces que no se opongan cuando la Intendencia desea otorgar más chapas de taxis. “Creo que es necesario”, dijo.