domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto Ciudad Universitaria

Buscando fortalecer enseñanza en la no presencialidad Universidad dispuso licencias zoom para sus docentes

Desde el lunes 12 de abril de 2021 cada docente de la Universidad de la República tiene a su disposición una licencia de Zoom que le permitirá, luego de un proceso simple de activación, contar con una sala Zoom propia. Esta sala habilita a mantener hasta dos reuniones simultáneas de hasta trescientos participantes cada una.
COMUNICADO COVID
A partir del lunes 12 de abril de 2021 cada docente de la Universidad de la República tendrá a su disposición una licencia de Zoom que le permitirá, luego de un proceso simple de activación, contar con una sala Zoom propia. Esta sala habilita a mantener hasta dos reuniones simultáneas de hasta trescientos participantes cada una. De esta manera, se cumple con la primera etapa del despliegue de esta iniciativa de la Universidad que tiene como objeto fortalecer la enseñanza en contexto de no presencialidad. En una etapa posterior se otorgarán licencias entre el estudiantado. Asimismo, se reservará un conjunto de salas para funcionarios técnicos, administrativos y de servicios que lo requieran para el adecuado cumplimiento de su función y cada servicio contará con cinco salas para su uso general.
CONFERENCIAS
Adicionalmente, se adquirieron licencias para utilizar salas de hasta quinientos participantes que serán gestionadas centralmente, así como una nueva sala de conferencias para hasta tres mil participantes. Para activar la licencia se debe seguir el procedimiento detallado en la web www.udelar.edu.uy. Se deben aceptar y respetar los términos de uso dispuestos por la Universidad de la República, detallados. Una guía de buenas prácticas elaborada por el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República está disponible en la web.


Coro de la sede Salto de la Udelar abre inscripciones y se adapta a la virtualidad

El Coro de la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República informa que se encuentran abiertas las inscripciones para integrarse al elenco del mismo. En esta ocasión el Coro funcionará de manera virtual con Encuentros a través de la plataforma zoom todos los días lunes a las 20:30 horas. Son totalmente gratuitas y están dirigidas principalmente a estudiantes, docentes y funcionarios de la sede Udelar Salto, así como al público interesado en general. Se deben enviar los datos personales al correo electrónico: corounorte@gmail.com o al teléfono de contacto 098 623 033. El Coro de la sede Salto del Cenur Litoral Norte Udelar es dirigido por la Prof. Noemí Méndez.
PRUEBA ADMISIÓN
La coordinación de la Escuela Universitaria de Música en el Cenur Litoral Norte sede Salto Udelar pone a disposición los materiales correspondientes a la prueba de admisión 2021. Dadas las particularidades de la situación sanitaria, las pruebas se realizarán de forma virtual. La fecha límite para que presenten los materiales/vídeos, será la que originalmente estaba prevista, 16 y 17 de abril. A los distintos materiales se puede acceder a través de la web del Cenur Litoral Norte, sección noticias: www.litoralnorte.udelar.edu.uy.


Convocatoria a becas de Bienestar
Universitario para la Generación 20210

Las y los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República en 2021 para cursar por primera vez una carrera de grado, podrán postularse desde hasta este viernes 16 de abril a las becas que otorga Bienestar Universitario.
La UdelaR convoca a los últimos días para tramitar este beneficio que contribuye en el acceso a los programas universitarios y las diversas ofertas académicas que se ofrecen en todo el país.
FACILITAR ACCESO A LA PERTMANENCIA
El Programa Becas tiene como objetivo, facilitar el acceso y la permanencia del estudiantado en las carreras universitarias de la Udelar. Las becas están dirigidas a la población estudiantil de todo el país, comprendida en la categoría de ingreso 2021. Durante este período se podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el Servicio: apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y beca laptop. La postulación a las becas se debe iniciar luego de inscribirse en la Udelar. El primer paso de la solicitud consiste en completar un formulario en línea disponible en el Portal del Estudiante. Posteriormente se debe enviar la documentación solicitada a la casilla de correo scbubecas@gmail.com entre el 15 de marzo y el 23 de abril. Compartimos la Guía de solicitud de becas 2021 en la que se encuentra detallada la documentación necesaria y los pasos de las solicitudes.


Inscripciones a las Unidades Curriculares Generación 2021

Desde Facultad de Enfermería, se da la bienvenida a las y los estudiantes de la Generación 2021 que comienzan su carrera de Licenciatura en Enfermería, que se dicta en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) de la Universidad de la República.
A través de un video informativo se brindan detalles sobre las fechas de inscripción a las Unidades Curriculares: En sección noticias del portal www.unorte.edu.uy. Las clases de la Licenciatura en Enfermería estarán comenzando en el mes de Junio. Por información comunicarse a los mails: Prof. Mg. Teresita Ghizzoni Dirección: teresitaghizzoni@gmail.com. Prof. Agregada Mg. Graciela Nuñez, coordinadora Unidad Curricular Orientación a la Universidad. Correo electrónico: gracenuma@hotmail.com. Prof adj. Fatima de Paula. Coordinadora de Espacio Virtual de Aprendizaje Facultad de Enfermería en el Cenur Litoral Norte. Correo electrónico: fdpau9@gmail.com.