sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Comisión fiscal citó a ex presidente Guarino y ex tesorero Massarino

Anoche volvió a sesionar mediante plataforma Zoom el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol tras dos semanas, entre varios temas importantes que se trataron pensando en la competencia oficial y cómo se realizará en medio de una pandemia, se comunicó por parte del presidente Luis Arreseigor de la reunión que tendrá la Comisión fiscal con los ex neutrales Juan Ramón Guarino (presidente) y Eduardo Massarino (tesorero). No se dieron detalles de cuál será el motivo de dicho encuentro, pero se informó que se les quiere hacer algunas consultas seguramente sobre el balance del período anterior, en lo que trabajó la Comisión Fiscal al ser designada.
RESPONSABILIDAD
Se conformó la sesión pasada una comisión integrada por el neutral Dr. Alan Kuchman, más algunos delegados clubistas y el Dr. César Signorelli en representación de Ferro Carril para avanzar en una preocupación generalizada que es la responsabilidad jurídica que tendrá la Liga, clubes o personas en casos de contagios generados en la actividad deportiva.
En primera instancia Kuchman expresó su posición a la que llegaron en esa comisión además de consultas al Dr. Fernando Sosa de OFI, apuntando a que todo se basa en el cumplimiento de protocolos, caso en el que no habrá responsabilidad alguna.
Algo que se dejó en claro es que ante la habilitación de entrenamientos por parte de Secretaría Nacional de Deportes (Senade) avalado por Ministerio de Salud Pública, la Liga no puede prohibir a nadie que inicie actividad. En ese caso la responsabilidad será de los organismos del Estado, se coincidió entre todos que lo mejor es no iniciar actividad alguna ante la situación crítica que atraviesa el departamento.
Agregó el presidente Arreseigor, que mientras no surja habilitación por parte del gobierno a la organización de campeonatos, no se fijará fecha de inicio de los torneos.
Finalmente Signorelli expuso entre otras cosas que actualmente no existe un protocolo para el fútbol del interior, ya que el que rige para el profesionalismo sería inviable para aplicar por lo que se debería recurrir a uno genérico hasta que no se habilite uno. Citó el ejemplo del basket, que tiene un protocolo propio, el que debe cumplirse para evitar la responsabilidad en caso de posibles contagios.
JUGADORES LIBRES
Sigue siendo una gran preocupación de las instituciones lo que resuelva OFI en cuanto a la libertad de jugadores tras dos años sin jugar tal como establece reglamento.
Sobre eso el secretario Kuchman comunicó que las distintas confederaciones pretenden que se resuelva sobre ese tema en Congreso virtual y no lo haga el Consejo de OFI.
Tanto los clubes salteños como OFI y las distintas confederaciones han coincidido en que se debe reglamentar para que no se computen los años sin actividad oficial, lo que afectaría a un número importante de futbolistas que quedarían «libres».
La delegación de El Tanque le propuso a Arreseigor cerrar la Liga hasta que OFI se expida sobre eso, ya que muchos están por llegar a dos años sin jugar, a lo que el presidente respondió que él no está de acuerdo con eso y mucho menos cerrar las puertas para perjudicar al futbolista libre, que en todo su derecho podría decidir su futuro.