sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Lima pedirá a ANEP que clases presenciales en Salto continúen suspendidas por el mes de junio

Por Alexander Ruppel
El Intendente de Salto, Doctor Andrés Lima solicitará a la ANEP que no habilite el retorno a las aulas en nuevos niveles de enseñanza en Salto teniendo en cuenta la situación epidemiológica. El jefe comunal le pedirá a las autoridades de la enseñanza que por lo menos hasta julio no se retomen las clases presenciales en este departamento, con la excepción de los centros que ya están abiertos. Desde hace varios días Salto presenta el índice de Harvard más alto del país, un indicador que mide el promedio de casos nuevos de Covid-19 en los últimos siete días cada 100 mil habitantes. Cabe recordar que a pedido de la Intendencia de Salto, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió en mayo no poner en marcha el cronograma escalonado de vuelta a clases presenciales en nuestro departamento.
MANTENER LA MEDIDA
En diálogo con CAMBIO el Intendente Lima expresó “se solicitará mantener por lo menos todo el mes de junio esta medida, porque la situación epidemiológica no ameritaría, no daría lugar, a que se modifique esta situación. Lejos de uno ver que la cantidad de casos está en una meseta o comienza a decrecer, cada día hay más». “Queremos reafirmar que desde la visión de la Intendencia es necesario que las clases continúen suspendidas por el mes de junio”, añadió.
SITUACIÓN COMPLICADA
El intendente dijo que en Salto. «la situación está muy complicada y se está dando una saturación de los sistemas de salud, tanto el público como el privado. No lo dice el intendente, lo dicen los propios involucrados», afirmó. «A veces sucede que hay avidez de algún salteño que está cursando la cuarentena, o que está cursando la enfermedad o que tiene algún síntoma por querer saber su situación, qué debe hacer y cómo debe proceder, y si bien existen algunos números de teléfono para poder comunicarse, a veces ese ciudadano hace el intento por comunicarse pero no recibe respuesta, no recibe del otro lado esa necesaria respuesta para plantearle qué es lo que tiene, cómo debe proceder, cómo debe actuar», aseguró el mandatario.