sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

El FA de Salto adquirió nueva casa y cumple el anhelo de la sede propia

Por Karina De Mattos.
La sede del Frente Amplio de Salto cambiará de locación, en la jornada del lunes los dirigentes del partido político se reunieron con el presidente Javier Miranda para firmar los títulos de una nueva casa adquirida por la fuerza política. CAMBIO dialogó con Mónica Cabrera, -presidenta departamental del Frente Amplio-, quien comentó los detalles del acontecimiento.
-¿Qué motivó el cambio de domicilio?
-En realidad hace muchos pero muchos años que este era nuestro anhelo, de varias generaciones de frenteamplistas, el de comprar una sede. Entonces, hace más de 30 años que se venía haciendo un ahorro que estaba destinado únicamente para la compra de la casa. Pasaron varias presidencias, donde cada una de ellas hizo el ahorro. Y este ha sido mediante aportes de compañeros, desde el afiliado que aporta 20$ al compañero que tiene un cargo en el gobierno y también aporta a la fuerza política o un compañero que por ejemplo fue electo y también aporta, los comité de bases y los sectores políticos.
-¿Un largo anhelo?
-Esta idea comenzó desde hace muchos años y por supuesto que todas las administraciones hemos sido austeras de manera de generar ese ahorro, y ahora fue posible. Esto no es un logro personal, es un logro colectivo de cientos de frenteamplistas que tuvieron este sueño y que los que vinimos después de ellos lo continuamos. Esta casa es para las generaciones venideras.
La nueva sede está ubicada en Calle Agraciada 836. La firma de la escritura se realizó con la presencia de Javier Miranda.