sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Paulatinamente rubros vinculados al deporte van recuperando su economía: esperan duro invierno

Por Andrés Ferreira.
Anteriormente, Fabricio López -Empresario propietario de diferentes canchas de fútbol 5 de alquiler- informaba a CAMBIO acerca de la delicada situación que estaban atravesando los vinculados al rubro, es decir, gimnasios, escuelas de danza, escuelas de artes marciales y otros relacionados al deporte.
En esta nueva oportunidad lo entrevistamos para conocer, luego de haber abierto nuevamente las puertas, cómo ha sido el regreso al trabajo.
FELICES DE VOLVER
López indicó que tanto él como sus colegas están muy felices de poder volver a trabajar.
«La mentalidad es otra, la salud psicológica cambia al mantener la mente ocupada, cuando las cuentan llegan y tus ingresos diarios son 0, es realmente preocupante, ahora al menos estamos generando dinero» manifestó.
TENÍAN OTRA EXPECTATIVA
Consultado por si la vuelta al trabajo cumplió las expectativas previas, señaló «esperábamos otra cosa, la gente te alquila la cancha, pero no como antes, hay miedo ante este virus y la gente se cuida mucho, nosotros trabajamos con todo el protocolo cumpliéndolo de manera estricta, pero es muy entendible que se cuiden, porque hay que hacerlo». «Está muy tranquilo el movimiento, disminuyó mucho y un poco también tiene que ver el frío, con la cantidad de casos positivos nuevos por día sumado a las bajas temperaturas, esto era de esperarse, esperamos que la situación de pandemia pueda revertirse y que se reserven horas en las canchas como antes, pero aseguro que este invierno para nosotros será duro» añadió.
OTROS RUBROS SIMILARES
Con respecto a la situación de otros rubros vinculados al deporte, López dijo que ha mantenido conversaciones con sus colegas acerca de la situación y lo que pudo saber es que atraviesan algo muy similar porque «mucha gente comenzó a ir al gimnasio, a su escuela de danza o artes marciales, pero también muchas personas se están cuidando y prefieren no hacerlo» y siguió «creo que esta situación de los rubros vinculados al deporte es bastante general».
COLABORACIÓN DEL GOBIERNO
En lo personal, López aseguró que desde el Gobierno no ha recibido ninguna colaboración, pero sí informó que algunos colegas monotributistas han recibido ayuda.
«Están cobrando como un pequeño incentivo, son aproximadamente siete mil pesos que le brindará el Gobierno por tres meses» aclaró. «Igualmente me parece que eso no está a la altura, obviamente, antes que recibir nada, todo sirve, pero creo que tendría que ser más, lo más importante es que estamos trabajando nuevamente» agregó.
SALIENDO A FLOTE
Luego de permanecer más de dos meses con las puertas cerradas, estos rubros vinculados al deporte están tratando de salir a flote nuevamente.
«De a poquito, va a costar sin dudas, pero se puede, hay que ser optimistas y pensar que tarde o temprano esto va a pasar, va quedar en una anécdota nada más, va a llevar tiempo evidentemente y también la parte económica de nosotros nos pide tiempo para mejorar, pero cuidando nuestra salud y la de todos para poder seguir trabajando es lo importante y de esa manera saldremos a flote» finalizó López.