jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Argentina aprovechó su mejor momento y se llevó el clásico

En el debut de Uruguay en Copa América, Argentina lo superó por la mínima diferencia, en el cuarto partido consecutivo sin convertir goles del equipo celeste, sumándole al de ayer los tres últimos de Eliminatorias.
Fue superior Argentina en el global de los 90 minutos, aprovechó un comienzo donde se mostró superior y que va acompañado del único gol que tuvo el partido.
Tras pelota quieta jugada en corto, Messi desborda llegando a línea final para enviar un centro pasado que conecta Guido Rodríguez por el segundo palo y con cabezazo cruzado supera a Muslera.
El albiceleste se sintió cómodo, dando la sensación que podía aumentar la diferencia en cualquier momento.
Mientras lo de Uruguay fue muy limitado en ataque, sin generar situaciones de riesgo en el arco rival, repitiéndose en un juego intrascendente, sin sorpresa.
La segunda parte arranca con los dirigidos por Tabárez manejando el balón, sitiando al rival en su cancha pero no gravitando en metros finlaes. Muy escasas veces los delanteros Suárez y Cavani fueron bien habilitados.
Las variantes uruguayas no dieron los resultados esperados, Argentina sacó todo el oficio liderado por Messi para asegurar tres puntos que le dan tranquilidad, en cambio nuestro seleccionado sigue sin ganar, sin convertir goles y con una leve mejoría en el juego.
Carlos Herrmann