viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

A pedido del Ministerio del Interior, el clásico será el domingo a las 16:00 horas

Luego de la reunión realizada en la tarde de ayer entre representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nacional y Peñarol, se llegó a un acuerdo para modificar el horario del clásico de la novena fecha en el Gran Parque Central para las 16 horas.
Si bien desde la AUF y con propuesta de Tenfield, la idea era jugar en horario nocturno, autoridades del Ministerio pidieron cambiarlo para las 16 horas, en la tarde por razones de seguridad.
«Tuvimos una reunión con el ministro, donde también asistió la policía y acordamos la modificación del horario del clásico», comentó José Decurnex en conferencia de prensa y amplió: «fue una recomendación por un tema de seguridad y además probar el operativo en un escenario, donde después de mucho tiempo, se va a volver un partido de este tipo. Nos pusimos a disposición del Ministerio y lo que implica la seguridad pública».
De esta forma, el choque entre Nacional y Peñarol irá a las 16 horas en el Gran Parque Central, un horario que se adapta mucho más a las necesidades de seguridad y el operativo que se llevarán adelante.
“QUE SEA UNA FIESTA EN PAZ”
Los presidentes de Peñarol, Ignacio Ruglio y de Nacional, José Decurnex, se refirieron al clásico del próximo domingo en el Gran Parque Central. Ruglio, fue el primero en tomar la palabra y comenzó hablando del cambio de horario del cotejo: «lo que hicimos es dar muestras de buena voluntad al Ministerio del Interior, ponernos a las órdenes para que todo salga bien. Dar un mensaje de tranquilidad ya que va a ser un julio con tres clásicos importantes, y todo lo que podamos hacer desde las instituciones lo vamos a realizar para que todo transcurra los carriles normales». Explicó que «después de más de 90 años vuelve a jugarse un clásico al Gran Parque Central y el Ministerio consideraba importante hacer esa prueba piloto en horarios vespertinos para después llegar a los clásicos de Sudamericana en horarios nocturnos, algo que no se puede modificar. Queremos que todo sea en paz». Decurnex, por su parte expresó: «se realizó una reunión de todas las partes donde nos hicieron conocer el operativo de seguridad fuera del estadio, así como se nos solicitó y explicó todo lo necesario dentro del escenario». «Hoy (ayer) se realizó una visita dentro del Gran Parque Central para evaluar las instalaciones», dijo el timonel tricolor que agregó: «para ver las cámaras de seguridad, donde estarán instaladas las personas que asistirán al cotejo y se establecieron las responsabilidades dentro del estadio, que son de Nacional y fuera que son de la seguridad pública».