viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

AUF: «no quieren que ingresen más clubes, y menos del Interior»

Los clubes del interior que están para jugar en la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como algunos que realizan gestiones para jugar este año o desde el próximo, se reunirán por estas horas para analizar la situacion que se planteó con los demás clubes de la categoría pero de Montevideo.
Los clubes del interior han recibido el respaldo de la AUF ante este reclamo de la capital y se asegura que tanto Salto FC, como Paysandú FC y Rivera van a estar jugando este año a partir de agosto, cuando comience el campeonato de ascenso.
El presidente de la divisional, Darío Goyén, dijo en las últimas horas que la nota elevada por las demás instituciones no tiene trascendencia e incluso dio a conocer razones por las cuales se generó este movimiento contra el interior.
«El tema es realmente que las instituciones no quieren que ingresen más clubes, y menos del Interior, porque el fútbol uruguayo es pobre, y en la C están los clubes más pobres. Y esos clubes tendrán que viajar, y si tenés aspiraciones serias tenés que hacerlo el día previo», dijo el titular de la categoría en nota al diario El Telégrado de Paysandú.
Agregó que «No va a suceder nada», con la nota. «Les dije al momento de que plantearan la situación de Salto FC, también entonces cuestionaban el regreso de Mar de Fondo, que fue bajo condiciones similares, así como también el año pasado las de Bella Vista y Miramar Misiones».
Luego explicó porqué estos clubes no tienen razones serias para interponerse al ingreso del interior al campeonato. «Acá también hay un tema político, de quienes están alineados en contra de Alonso (Ignacio, presidente de la AUF), pero además la AUF es el contralor de la deuda y los pagos, por lo que una vez que Tesorería dio el visto bueno, ya está: Salto FC tiene voz y voto».
«Que vuelvan equipos del Interior al ámbito de AUF es espectacular. Soy realista y como viejo dirigente de un cuadro pobre como Basáñez, entiendo que tener que competir ante estas instituciones es terrible por el gasto», agregó.
PRÓXIMA SEMANA
Mientras tanto Salto FC sigue entrenando con miras a su participación oficial en la divisional C desde agosto y en la AUF planifican para la próxima semana la aprobación del formato de disputa, que por el momento sería en dos series, clasificando los cuatro primeros a una liguilla.
La próxima semana también se realizaría el sorteo del calendario, de un certamen que tendrá un ascenso en juego, más un repechaje con la Segunda División Profesional. El campeonato será cubierto económicamente por la AUF, no se deberá pagar personal de recaudación, árbitros y Policía».