sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Edil recibió planteos de residentes en barrio Andresito por desborde de aguas servidas

El edil Facundo Marziotte del Partido Nacional realizó varias recorridas por diferentes zonas de la ciudad donde recibió planteos de residentes que denuncian algunas situaciones puntuales que se pueden corregir de manera sencilla. En ese sentido Marziotte dijo que “hay una falta tremenda de gestión” en estos barrios donde la Intendencia con aportes mínimos puede mejorar la calidad de vida de quienes viven allí. Al problema ya endémico de los basurales, en Salto Nuevo se reclama por “tapas” de desagües que los días de mucha lluvia pueden provocar un siniestro de tránsito. Por otro lado el edil hizo referencia a la falta del servicio de ómnibus los días domingos que mucha gente necesita del transporte para poder trasladarse.
“ES UNA CLARA POLÍTICA DE AHORRO”
Marziotte dijo que desde la Intendencia de Salto se expresa que el servicio fue cortado los domingos por la situación de emergencia sanitaria, pero que hay esperanza que se pueda volver a reintegrar el transporte para que la gente pueda concurrir a la feria, plazas y parques. “Esto lo pueden hacer ahora, por tanto ese argumento cae por sí solo que la medida instrumentada es una medida para ahorrar”, dijo. Agregó que el ómnibus es un servicio social y en este caso se toma de rehén al que menos tiene mediante una clara política de ahorro del servicio.
ASENTAMIENTOS
Por otro lado el edil tomó conocimiento de una situación que se viene generando en barrio Andresito y que hace referencia al desborde de aguas servidas que hay en la zona y que produce no solo contaminación y riesgo de enfermedades, sino, mal olor. “La situación de los asentamientos en Salto es caótica”, dijo y destacó que el Presidente Lacalle Pou destine recursos para lograr revertir la situación en la que viven miles de salteños, ya que Salto es uno de los departamentos con el mayor número de asentamientos del país. “Se trata de un grave problema que tiene Salto que en los últimos años incluso se profundizó y no se ha logrado una solución”, concluyó.