viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Ruglio se molestó por la plaqueta de Nacional y dio apoyo a Larriera

El triunfo de Nacional sobre Peñarol dejó muchas repercusiones, incluso una posible salida del técnico Mauricio Larriera en los aurinegros. El presidente Ignacio Ruglio aseguró la continuidad del entrenador y se mostró molesto por la placa que el domingo le entregó su similar tricolor, José Decurnex.
LA POLÉMICA
La plaqueta que Nacional entregó a Peñarol hizo mención al inicio de los clásicos en 1914, un año después de su fundación, entrando en la histórica polémica del decanato de los clubes. En Peñarol entienden que la institución nació en 1891 con el Curcc.
En una entrevista con la cadena Espn, Ruglio dijo: «Me pareció de mal gusto porque consideraba a José un caballero y por lo menos siempre me lo había demostrado así cada vez que nos comunicamos. Acepté ir a una entrega de una plaqueta que creí que iba a ser algo de buen gusto y no algo que estuviera armado para eso».
LARRIERA DT
Sobre la dirección técnica agregó: «Vamos a seguir los pasos que son prudentes. Primero voy a hablar con él mano a mano y luego una charla con el plantel para ver cómo están, cómo se sienten y luego con todos mis compañeros de directiva analizar el momento y tomar decisiones», sostuvo.
«Todos me conocen y saben que no tomo decisiones en caliente y menos si los indicadores me dan bien, si la relación es buena, si el técnico trabaja bien. Además, no soy de los que creo que los resultados matan o no a los técnicos. Hay muchas más cosas para analizar y así es como trabajo», agregó.
«LO SABE CADA UNO»
El vice de la AUF, Gastón Tealdi, justificó que la institución pagara el vuelo a Peñarol para llevar a sus jugadores a Montevideo.
«Cuando Ignacio Alonso tomó conocimiento, me llamó y tomamos los recaudos correspondientes para que Peñarol tuviera las mismas posibilidades. Por suerte pudimos lograrlo y, con el presidente de Peñarol resolvimos que los jugadores durmieran en Brasil. Si está bien o está mal eso lo sabe cada uno…».
«DOS MESES»
El técnico de Nacional, Alejandro Cappuccio, valoró el triunfo del domingo. «Son tres puntos muy importantes contra un rival durísimo que también está en la pelea por el campeonato, por lo que tiene un significado muy grande. Y en casa más».
«Hace dos meses que estamos armando este partido. Mentiría decir que los goles fueron los que trabajamos, pero sí la forma de jugar, de sentir y de que los jugadores se sintieran orgullosos de la institución en la que están, con un sentido de pertenencia brutal, eso sí fue muy trabajado. Y además ellos ya lo tienen», añadió.
TRIPLETE
Tres de los goleadores del actual torneo fueron padres el fin de semana y además los tres ganaron con sus equipos, Nacional y Fénix. Gonzalo Bergessio recibió a María, Maureen Franco a Guillermina y Fabián Estoyanoff a Enzo.