sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Otros policiales

Continúa sin aclararse el homicidio del hacendado salteño ocurrido en 2016

Según datos recabados por CAMBIO, durante la mañana de ayer finalizó la investigación del homicidio del hacendado salteño que sucedió hace 5 años. Osmir Do Nascimento fue torturado, maniatado y recibió impactos de balas en su establecimiento agropecuario, lo que provocó su muerte en la localidad de Sopas en el mes de octubre del año 2016.
DESPEJARON DUDAS
Personal de Investigaciones e Inteligencia de la DIT lograron reunir datos con los cuales trabajaron para despejar dudas que dejó este hecho, que tiene como víctima a una persona que vivía sola. Se realizaron más de 6 allanamientos con colaboración de Guardia Republicana y GRT, donde se logró detener a 8 personas e incautar diversos efectos, entre ellos, armas de fuego.
HECHO NO LOGRÓ ACLARARSE
El jueves declararon los detenidos en una instancia judicial por más de 15 horas, la investigación fue llevada adelante por el Fiscal Dr. Augusto Martinicorena y el Juez Dr. Paulo Aguirre. El crimen de Osmir Do Nascimento, que fue asesinado cuando tenía 77 años de edad, aún continúa sin aclararse.


Imputaron al asesino del hombre enterrado en una casa en construcción

El acusado lo mató de al menos tres balazos y luego con ayuda de otras personas lo enterró y sobre el cadáver construyeron la habitación de una casa para encubrir el homicidio. El crimen quedó en evidencia cuando policías de Personas Ausentes de Interpol que buscaban a la víctima, denunciada como desaparecida desde abril, hallaron el cuerpo el día martes en un asentamiento de Punta de Rieles. En las últimas horas, la Justicia imputó a un hombre de 35 años como autor del homicidio a pedido del fiscal Carlos Negro.
CONDENADO POR OTRO CRIMEN
El indagado cumple una condena por otro crimen y lo hace en su casa ya que está en silla de ruedas debido a lesiones de bala que lo dañaron durante un tiroteo con la Policía. Además tiene otro antecedente por homicidio. Mientras cumplía la pena en su domicilio asesinó a este hombre de 43 años que le fue a comprar droga. El ahora fallecido trabajaba como obrero en la construcción, pero tenía problemas de adicción a la pasta base. La investigación de este caso sigue, ya que la policía cree que varias personas más participaron del hecho.


Daños a institución públicaen barrio la Amarilla

En la mañana de ayer próximo a la hora 09:30, la secretaria de la Escuela N.º 131, sita en Gaboto y calle 10, en Barrio La Amarilla, manifestó que al concurrir a la institución, constató daños en el vidrio de la ventana del baño, formulando denuncia. Trabaja personal de Dirección de Investigaciones.