viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Ana Paula Blanco: cantante, comunicadora y abogada que sueña con poder vivir de la música

Por Mario Sancristóbal
La vida presenta opciones para formarnos y también da la posibilidad de tener varias actividades. CAMBIO charló con Paula Blanco quien es vocalista en una banda musical pero además conduce un programa radial y también es abogada por lo cual le consultamos como fueron sus inicios. “Mis inicios en la música fueron desde pequeña acompañando a mi padre con La Terrebanda y a los 12 años me hizo para los músicos que ahí me pidieron que interpretara una canción en una presentación y desde ese entonces nunca más paré de cantar. Siendo muy chica escuchaba a mi padre cuando hacía su programa porque siempre me gustó el intercambio con la gente”.
SU LLEGADA A WANCO
Le preguntamos donde ha cantado y que programas hizo y nos dijo “Estuve en La Terrebanda más de 10 años. Después fui para Artigas y canté en Los Nuevos Talentos por casi dos años y desde hace 5 años que estoy en Wanco. En la radio comencé con mi padre en su programa y luego con un programa propio llamado “Tardes Con Paula” que fue cambiando el formato hasta que realizo otro llamado “Musicalísimo” y desde hace tiempo estoy haciendo en Impacto’s FM 90.9 Tardes con Paula nuevamente de lunes a viernes de 14 a 17 y los sábados en la misma emisora junto a Rodrigo Viera de 8 a 12 hacemos Levantate. Me siento una cantante comunicadora que es abogada porque a mí lo que más me gusta hacer es cantar”.
LA ABOGACÍA Y LA MÚSICA
Le consultamos cuántas horas dedica a sus actividades y si tuvo problemas en el ambiente musical y nos contestó “A la radio además del tiempo al aire sumo el tiempo dedicado a la producción del programa sobre todo para que esa tarea no complique las otras actividades porque el día tiene 24 horas y la vida te exige tener otras cosas para hacer. En la carrera de Abogacía la parte más difícil fueron los últimos años porque se requería más tiempo y había materias que nos la podía cursar porque las clases eran los sábados a la mañana y debía irme a Paysandú en ómnibus para encontrarme con mis compañeros de la banda y salir a viajar al lugar donde tocábamos esa noche que podía ser un lugar cercano de la región o teníamos que ir hasta Maldonado y después de hacer el show volver con un cansancio enorme”.
EXPECTATIVAS
Las expectativas son trabajar porque la banda no funciona desde Marzo del año pasado y aprovechamos para grabar los nuevos temas. La anécdota es de los tantos viajes que hacemos donde hay que estar en varios lugares en la misma noche y se anda muy rápido. Una noche veníamos atrasados y una moto se atraviesa delante del micro cayendo el conductor que lo único que quería hacer era irse porque no tenía ningún documento para manejar ni de la moto. Antes de que pudiéramos llamar a alguna autoridad se perdió en la oscuridad sin dejar rastro. En todos estos años la música ha evolucionado y creo que acá en Salto debería haber más unión entre los músicos porque siento que hay mucha competencia y no creo que haya que apagar la luz del otro para que uno pueda brillar”, dijo.