sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Ceibal tuvo poca efectividad y pagó caro sus errores defensivos

Gruesos errores defensivos privaron a Ceibal de volver desde Rivera con al menos un punto en su debut en la Serie A de la Copa de Clubes ‘B’ de OFI.
El equipo de Santín fue un equipo que intentó ser protagonista, que en la mayor parte del encuentro lo fue, que impuso dinámica, presión alta, pero al que también le faltó contundencia en los últimos metros.
Huracán por momentos no pudo superar las condiciones que le impuso el equipo salteño, pero una vez que pudo saltear la primera barrera de contención, encontró muchas facilidades en la retaguardia rival.
No se habían generado chances claras, Ceibal se aproximaba más, pero un quede de Malinovski y de la defensa en general propició un avance de Guedes por derecha, el remate fue tapado por el arquero Percíncula y tras otro rebote apareció Ramos, que había entrado poco en juego, para poner el 1-0 a los 24 minutos.
Ceibal sintió el golpe y tuvo minutos de desaciertos contínuos. Hubo que esperar al segundo tiempo para ver la reacción. De a poco se mejoró en el balance del equipo y la balanza se inclinó a favor de Ceibal en el terreno cuando Huracán se quedó con diez por expulsión de Germán Rosas, cuando la falta era ya un argumento.
Sagradini le dio más peso al ataque y la frescura de Piegas y por último de Rodríguez generaron varias chances que transformaron al arquero Vaz en figura.
Los últimos minutos fueron un sufrimiento para el local, que sólo atinaba a restar. Parecía que el gol del empate caía en cualquier momento, pero la mala puntería ceibaleña hizo el resto.
Quedaron cosas positivas, como la actitud ofensiva del equipo, pero tiene que mejorar en el equilibrio para no dejar tantos lugares para que explote el rival. Pudo haber sido diferente la historia, pero habrá más tela para cortar.

Un equipo juvenil, como hacía mucho no tenía

El buen número de hinchas salteños que viajó hasta el Parque Maciel de Peñarol de Rivera pudo observar una gran mayoría de juveniles en el equipo de Ceibal, y casi todos ellos surgidos en la cantera del club.
Eso le permitió al técnico Julio Santín proponer un fútbol intenso, que lo pregonó durante todo el partido. La falta de experiencia también conlleva sus riesgos, pero lo mostrado en el campo deja una ilusión de futuro a los hinchas, y también teniendo en cuenta lo que se vio a primera hora en el mismo escenario, donde Progreso de Tacuarembó le ganó en la hora de penal al local Peñarol, en marco de un partido parejo, trabado, pero en el que mostraron estar al alcance de las posibilidades de los salteños.
La dirigencia de Ceibal tiene previsto fijar el próximo partido para el sábado a las 15 hs.