viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto Sub 14 ganó en Melo y es otra vez finalista del Interior

Una gran victoria consiguió la selección más chica del Consejo Único Juvenil (CUJ) de la Liga Salteña de Fútbol, que por la Copa de OFI llegó a Melo con la obligación de anotar y lo hizo.
El empate 1-1 en el Dickinson obligaba al equipo que ahora dirige Fabricio Martínez, que se lo dio vuelta a Cerro Largo 2-1 con goles de Mariano Menoni y Lautaro Godoy para la alegría total en el estadio Germán Balddasini.
Después de varios meses de inactividad y ansiedad por retomar la competencia truncada en febrero por la reincidencia de pa pandemia de coronavirus, Salto está en la instancia final del Campeonato del Interior y jugará al mejor de dos partidos con la selección de Florida, que también ayer clasificó, dejando por el camino a Canelones por un gol, tras caer en la revancha 2-1.
El primer partido de la instancia por el título se jugará la próxima semana, probablemente el día sábado, siendo local Florida en el primer partido.
EL PLANTEL
Ayer el equipo salteño comenzó jugando el partido con: Lautaro Quintana, Facundo Rodríguez, Lautaro Fernández, Mateo Zacarías, Joaquín Aguirre, Lucas Silva, Ramiro Rodríguez, Sebastián Silva, Lautaro Godoy, Mariano Menoni y Joaquín Revello.
Luego: Maximiliano Rodríguez, Gerónimo Gauthier, Gonzalo Añasco, Facundo Scarrone, Santiago Fernández, Valentín Bisio, Facundo Bordenave y Diego Rodríguez.


Ferro reaccionó y mereció el empate

Ferro Carril cayó en el debut coo local en la Copa de Clubes ‘A’ ante San Eugenio de Artigas. Al minuto de juego ya perdía Ferro en una jugada sucia que termina empujando al gol el zaguero Juan Coelho en el intento de despejar.
Ese gol de arranque y una superior producción colectiva de la visita complicaron al «carbonero».
Al sistema de juego 3-4-1-2 de San Eugenio le costó al equipo salteño contrarrestarlo, la visita impuso condiciones y Ferro apenas pudo llegar una vez con cabezazo de Vargas que saca abajo el golero Brandao.
Llegando al final de la primera parte llega otro golpe, gol de Alejandro González para el conjunto ‘santo’.
El complemento trajo cambios, Santana y Silveira ingresan, pasando a línea de tres defensiva, posicionando al equipo más arriba.
San Eugenio se agrupó y sintió en el aspecto físico, Ferro fue creciendo y es Vargas que descuenta en el área.
Llegan más variantes en ataque de Usuca, al dar ingreso a Rivas y Rondán, partícipes de la jugada más cercana al empate, que pega en el vertical, no entra.
Llamó la atención la salida del delantero Vargas en Ferro para minutos finales, ya que mostró un fuerte juego aéreo y su capacidad para prevalecer en el área.
Mereció Ferro empatar, por insistencia más que por claridad, ante un rival que se fue desdibujando, mostrando una imagen muy distinta a la del comienzo.
Carlos Herrmann