domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Imputan a adolescente de 14 años por abusar de una familiar de 10

El caso fue denunciado en agosto del año pasado por la madre de la menor. La mujer afirmó a la Policía que la niña le contó que el abuso ocurrió cuando iba a visitar a su padre y la familia.
Enterada la Justicia, dispuso medidas respecto a la víctima y al denunciado. Las actuaciones continuaron y en las últimas horas se determinó la condena del adolescente por dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como dos delitos de atentado violento al pudor agravado en reiteración real.
LIBERTAD VIGILADA
Al agresor, se le impuso como pena el cumplimiento de una medida socioeducativa no privativa de libertad por 24 meses, bajo el régimen de libertad vigilada, con la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, y no podrá salir del país.
Además, el adolescente deberá continuar sus estudios, recibir asistencia psicológica y someterse a un programa para trabajar la responsabilidad por sus acciones y el respeto a los derechos de los demás, informó la Jefatura de Policía de Paysandú.
A PRISIÓN
Por otro lado la Justicia Penal de Paysandú envió a prisión a un hombre de 35 años por enviar mensajes con contenido sexual a la hija de su pareja, una adolescente de 13 años.
El hecho fue denunciado en abril de 2020 y desde entonces el personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género se hizo cargo de las actuaciones del caso.
Se estableció que la víctima conocía al denunciado por ser la pareja de su madre, y cuando la mujer no estaba, le enviaba mensajes con contenido sexual, informó la Jefatura de Policía de Paysandú.