sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Edil Gabriel Silva (Partido Nacional) “La alternativa que tendrían que tomar es una guardia gremial en el servicio de ómnibus y recolección”

Mañana se estará llevando a cabo el paro general del PIT-CNT en todo el país. En tal sentido el edil del Partido Nacional, Gabriel Silva Albertoni hizo referencia a la decisión de ADEOMS de adherirse a la movilización y fundamentalmente parar los servicios de recolección y ómnibus. En la Intendencia de Salto harán paro los trabajadores del servicio de Ómnibus, Recolección y Barrido y Clínica Municipal. El edil dijo que sería bueno que desde la Intendencia se solicitara al gremio (ADEOMS), tener una guardia gremial sobre todo en el ómnibus que es vita importancia para la población.
PARO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL
Silva dijo que “el análisis que puedo decir es personal, ADEOMS se perdió una hermosa oportunidad de cambiar la pisada y hacer algo diferente a lo que están haciendo la mayoría de los sindicatos y gremios, están yendo en contra de la gente. La gente está dando claras señales de que está a favor de la herramienta sindical, de los gremios para mejorar los derechos de los trabajadores, pero acá están funcionando claramente como un aparato político-partidario y cada día se hace más evidente. Eso hasta la propia gente de los sindicatos lo nota, que en lugar de estar preocupados por mejoras laborales están preocupados por hacer paros en contra del gobierno y principalmente en la próxima campaña que está sobre la mesa que es contra la LUC. El análisis más grande es que si paran el servicio de ómnibus los primeros que van a sufrir son las personas con menor capacidad económica”, manifestó.
“DAÑAN A LOS TRABAJADORES”
Silva hizo referencia a que el motivo principal de la paralización de servicios es un hecho de carácter político. “Hacen un paro en el nombre del pueblo y los primeros que dañan es a los trabajadores. Hoy en día la situación no está fácil y nadie quiere adherirse a un paro porque sí por un hecho político. No nos sorprende, es una lástima que la herramienta sindical haya cambiado tanto y que esté a favor de un partido político y no de los trabajadores. La fuerza más grande que tuvo la juntada de firmas para llegar al referéndum fue de los sindicatos, los artículos que quieren derogar son de los puntos en los que el gobierno anterior tuvo problemas más grandes” indicó.
GUARDIA GREMIAL
Finalmente hizo referencia a la solicitud de una guardia gremial en servicios esenciales como ómnibus y recolección. “La alternativa que tendrían que tomar es una guardia gremial en el servicio de ómnibus y recolección, sabemos que la protesta es un derecho pero no tenemos claro el motivo de este paro. Queremos que se cumpla el servicio a los que más necesita, es como en el último paro de la educación donde 29.000 niños no comieron por culpa del paro. Es un tema de empatía, duele que la gente se calle de estos temas. El Intendente tiene la obligación de velar por los derechos de los salteños, por lo tanto tiene la obligación de llegar a un acuerdo con ADEOMS para poder cumplir por lo menos con una parte del servicio, sabemos que no va a hacer nada porque prácticamente ha estado ausente en Salto”, dijo al respecto. “Creemos que el Intendente tiene que velar por los salteños, tiene la responsabilidad de hacerlo. No creo que lo vaya a hacer, y Chiriff no creo que tenga la impronta de hacerlo, si ADEOMS decidió paralizar seguramente lo terminará haciendo. Es más de lo mismo, es la opción que el Frente Amplio ha tomado de afrontar cualquier opción de cambio que se quiera hacer”, concluyó.