viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Estudiantes y docentes de bachillerato agrario deben caminar 14 kilómetros para ir a clases

Compleja situación es la que vive un grupo de 19 estudiantes y 10 profesores de la Agraria de Masoller que deben caminar al menos 3 veces a la semana 4 kilómetros para concurrir a clases prácticas. Los estudiantes no solo concurren a las clases teóricas, sino que, para ellos es muy importante realizar la práctica en las estancias de la zona porque es donde pueden aplicar lo que van aprendiendo. Un cambio en el servicio de transporte, los dejó sin la posibilidad de concurrir a estas clases en ómnibus y como no quieren faltar caminan 4 kilómetros de ida y 4 de vuelta para realizar la práctica.
“QUEREMOS UNA SOLUCIÓN A LARGO PLAZO”
Giorgina Gaudín -una de las madres de los estudiantes- fue quién subió en las redes sociales la foto de los estudiantes y docentes caminando hacia las clases de práctica lo que motivó que mantuviera un diálogo con CAMBIO sobre lo que está ocurriendo en Masoller, Municipio de Mataojo.
La mujer dijo que antes la empresa San Cono, realizaba el traslado de los estudiantes a estas clases prácticas, pero ante los cambios que se realizaron por parte de la Intendencia con otra empresa, el traslado quedó sin efecto. Si bien la Alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, dijo que ningún estudiante había faltado a clases, los padres sostienen que es verdad, pero que sus hijos lo hacen caminando y con 8 kilómetros encima es muy complejo hacerlo.