viernes 3 de mayo, 2024
  • 8 am

Hallaron sin vida a la joven de 19 años desaparecida, investigan femicidio

En horas de la tarde de ayer, sobre las 17:30 fue hallado en un terreno lindero a la casa donde vivía, en Guaraní y Costanera Norte, el cuerpo sin vida de la joven de 19 años Nataly Soledad Texeira Fraga, que se encontraba desaparecida desde el martes 12 de octubre, el caso se investiga como un femicidio. La búsqueda fue programada por Jefatura de Policía de Salto en conjunto con Fiscalía con el apoyo de Bomberos y los perros de la Unidad K9 desde la hora 16:30, el predio de una vegetación importante era de difícil acceso. El cuerpo de la joven fue encontrado enterrado, decúbito dorsal (boca arriba), cubierto con malezas y tierra y la Policía informó que fue detenido el hombre que estaba en pareja con ella, principal sospechoso del crimen.
El hallazgo se dio en un terreno de «difícil acceso» y con «maleza muy tupida», que es «lindero» a su vivienda, informó el Comisario Pablo Minguta, vocero de la Jefatura de Salto a CAMBIO. Fueron los perros de la Unidad K9 los que permitieron dar con el cuerpo, puntualizó Minguta, quien afirmó que la búsqueda estaba coordinada con Fiscalía, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición por lo que lleva a suponer que hace varios días se encontraba en ese lugar. La autopsia determinará las causas del lamentable fallecimiento de la joven y en las próximas horas serán conducidos a prestar declaración más personas, «Hay una persona que está detenida y hay otras personas que fueron conducidas a Jefatura dentro de la investigación», indicó Minguta. Este jueves seguramente podrá esclarecerse de forma mayor el caso, con los elementos que se encuentran en poder de la justicia y los resultados de la autopsia que se realiza.
EL CASO
Nataly Soledad Texeira Fraga, de 19 años de edad se encontraba desaparecida desde el día martes 12 de octubre a la hora 22:00 de un domicilio de zona norte de la ciudad. Desde ese momento familiares y allegados a Nataly intentaron en varias oportunidades comunicarse en forma telefónica, sin resultados positivos. La última persona que tuvo contacto con la víctima fue su pareja, cabe destacar que habían existido previamente 4 denuncias por casos de violencia doméstica, tanto en los años 2018 y 2019, incluso con medidas cautelares El sábado 16 de octubre se presentó en la seccional quinta la tía de Nataly presentando la denuncia. Desde ese momento diferentes unidades policiales intensificaron las investigaciones hasta llegar ayer a el hallazgo del cuerpo. La pareja de Nataly, un hombre de 25 años se encuentra detenido y a disposición de la justicia. Texeira tenía dos hijos menores, uno de nueve años y un bebé de tres meses, que están al cuidado de su abuela paterna quien tiene la tenencia de los menores, informó la policía.