domingo 5 de mayo, 2024
  • 8 am

Centros termales siguen siendo los elegidos a la hora de vacacionar por el fin de semana

Lo que va de octubre la presencia de visitantes en los centros termales de la región, ha sido muy satisfactoria sobre todo para los hoteles que operan en la zona. El fin de semana largo correspondiente al 12 de octubre tanto Daymán como Arapey mantuvieron una presencia masiva de visitantes. En lo que respecta a Daymán se completan los aforos diarios determinados por protocolo, mientras que en Arapey se vende el 100% de los alojamientos con reserva previa. En este último centro aún no se ha habilitado el camping, pero se avanza justamente en la posibilidad de hacerlo este próximo mes de noviembre, tomando en cuenta que muchos grupos de estudiantes suelen despedir el año mediante campamentos y el centro termal.
TURISMO SEGURO
Tanto los operadores privados como el área de Turismo de la comuna local, esperan que la próxima sea una buena temporada para los centros termales, tomando en cuenta que muchos uruguayos aún no viajarán al exterior. Si bien durante los meses de verano el agua fría y playas y balnearios del sur y del este son los más visitados, se pretende que el agua termal siga siendo un producto no solo atractivo, sino a la vez seguro, tomando en cuenta que en forma periódica se realizan los controles de laboratorios para garantizar la calidad del agua. Como complemento tanto Salto como Paysandú vienen planificando estrategias que le ofrezcan al visitante un paquete de actividades que no solo sea agua caliente y termas, sino diversificar la oferta durante el verano mediante otras actividades.
AUMENTO DE AFOROS
Una de las ideas que se manejan, tomando en cuenta que Uruguay ya ingresó a una etapa de endemia, es continuar manteniendo las medidas de sanidad en los bañistas y en los diversos espacios de los parques termales, pero a la vez aumentar los aforos en cuanto al número de bañistas que pueden ingresar. Aumentando la capacidad de ingreso y habilitando el camping en Arapey, se estima que será una temporada positiva con presencia de muchos visitantes que cada año, o al menos en esta situación puntual eligen las termas.