jueves 2 de mayo, 2024
  • 8 am

Detienen a un hombre que suministraba drogas en tres bocas de Montevideo

La investigación iniciada en octubre permitió identificar a un hombre de 22 años como el dueño de tres bocas de venta de drogas ubicadas en las calles Vilardebó, Cassinoni y Daniel Muñoz y la modalidad utilizada para abastecerlas.
Durante las tareas de inteligencia se detectó que el indagado, domiciliado en Colinas de Solymar, Canelones, viajaba hasta dos veces por día a Montevideo en un auto que dejaba estacionado en la calle Ábalos. Allí se subía a otro vehículo y se dirigía a una vivienda en la calle Garibaldi donde retiraba más drogas. Luego realizaba una recorrida por las bocas donde entregaba las sustancias.
Los investigadores pudieron identificar a tres vehículos utilizados en las maniobras. Con la información recabada se allanaron dos viviendas en Colinas de Solymar donde se detuvo a tres personas, dos jóvenes de 15 y 26 años, sin antecedentes penales, y un hombre de 50 años poseedor de seis antecedentes.
En las viviendas se incautó una piedra de pasta base de aproximadamente 200 gramos, un envoltorio de pasta base de 16 gramos, dos envoltorios con sustancia blanca de 17 gramos, doce celulares, una balanza, una computadora, una torre, documentos de varios vehículos, un auto, 9.970 pesos en billetes y una gran cantidad de monedas.
En el allanamiento realizado en la calle Garibaldi se incautaron 20.900 pesos en billetes, varios bolsos con monedas y 2,400 kilos de ramas con cogollo de marihuana.
En total en los tres allanamientos se incautaron 12,600 kilos en monedas de 1 peso, 13,480 kilos en monedas de 2 pesos, 36,420 kilos en monedas de 5 pesos y 19,980 kilos en monedas de 10 pesos; en total contabilizaron 108.929 pesos.
En simultáneo, efectivos concurrieron a la calles Ábalos y Francisco Simón, lugar donde el indagado deja el auto, y tras una persecución fue detenido, incautándosele 860 envoltorios de pasta base, una billetera con documentos, un celular y una balanza de precisión. También fueron incautados los dos vehículos en los que circulaba.
Finalizada la audiencia en sede del Juzgado Penal de 38º Turno se dispuso la condena de Roberto Ruben Brunoldi Rivero de 50 años como autor de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría.
Asimismo fue condenado Anthony Daniel Brumoldi Caballero, de 22 años, como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría. Para los demás detenidos se ordenó el cese de detención.
Además se dispuso el decomiso de todo lo incautado. La droga será destruida y el dinero y los autos serán enviados a la Junta Nacional de Drogas.