sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Instituto de Reumatología incorporó equipamiento y proyecta sistema de telemedicina

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó el nuevo equipamiento del Instituto Nacional de Reumatología, que incluye equipo de rayos X y dispositivo de inmunofluorescencia. El centro de salud, que atiende a 3.000 personas por mes y cumple 50 años de su creación, también anunció innovaciones como el envío de medicación a domicilio e implementación de telemedicina.
La presentación del equipamiento y los anuncios de gestión se realizaron este jueves 11  en la sede del instituto Dr. José Mizraji, con la presencia del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
El centro atiende a unos 3.000 pacientes por mes, por lo que el objetivo es mantenerlo como referente nacional en reumatología. Para ello, es preciso el trabajo conjunto con la Facultad de Medicina, con la Sociedad Uruguaya de Reumatología y con la sociedad civil, indicó Cipriani.
Las novedades anunciadas en oportunidad del 50.º aniversario de la fundación del instituto incluyeron la presentación de una sala reacondicionada, así como de un nuevo equipo de rayos X y de otro de inmunofluorescencia.
Además, ASSE trabaja en mejorar el acceso a los medicamentos para los pacientes del centro, por lo que gestiona el envío a los domicilios mediante el Correo Uruguayo.
Uno de los desafíos es descentralizar la atención médica del instituto, para lo cual implementará la modalidad de telemedicina, a fin de que los pacientes de diferentes departamentos accedan a las consultas sin trasladarse. La implementación del sistema está prevista para Flores, Rivera y Cerro Largo, con el objetivo de extenderla a todo el país, informó Cirpriani.(Fuente ASSE)