sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

“El FA ha llegado a la finalización de un período de estancamiento político”

Por Karina De Mattos.
El ex Senador de la República y ex subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde, visitó Salto y brindó una charla a su colectividad política. El ex dirigente socialista, hoy integrante del Partido por la Victoria del Pueblo dialogó sobre las elecciones internas del Frente Amplio y su visita en apoyo a la candidatura a la presidencia departamental de Ingrid Urroz.
¿Qué significa su visita a Salto?
-Estoy aquí con un propósito vinculado a la campaña de las elecciones internas a acompañar a Ingrid Urroz en la presentación de su candidatura departamental y tener un intercambio con los compañeros frenteamplistas de Salto, sobre la situación general del frente amplio, la del país y manejar algunas ideas para intercambio y debate sobre las cuestiones fundamentales que el frente amplio tiene que resolver en los próximos 6 meses, con el referéndum de la Ley de Urgente Consideración en el medio.
-¿Cómo analiza el momento actual del Frente Amplio?
-El Frente Amplio ha llegado a la finalización de un período de estancamiento que yo lo ubico entre 2016 a 2020, cuando hicimos la campaña para las elecciones internas de 2016 años el Frente Amplio estaba completamente estancado en el crecimiento de la perspectiva electoral. El nivel de comunicación del Frente Amplio con la sociedad en sus mínimos niveles de un estado de confusión ideológica gravísimo que hasta ahora no nos permite comunicar las ideas que necesitamos transmitir. El matiz positivo es que están apareciendo las posibilidades de salir del estancamiento, que son las de retomar tres cuestiones fundamentales que me parecen imprescindible lograr de inmediato: primero la ofensiva política, cuya plataforma de lanzamiento será el referéndum contra la LUC.
Segundo la reorganización de la fuerza política, cuya plataforma de lanzamiento serán las internas. Y tercero la reconstrucción del proyecto político la propuesta que le vamos a hacer a las sociedad.